Durante mi trayectoria profesional, especialmente al cambiar de carrera y tener mi propio negocio, ha habido una serie de frases o lecciones que me han ayudado mucho a ver las cosas de otra manera.

Que han tenido un verdadero impacto en mi mentalidad y resultados, que me han ayudado a conseguir lo que quiero profesionalmente.

Así que he decidido compartirlas contigo por si necesitas algo así justo ahora.

Son frases o reflexiones que me dijeron mis mentoras (excepto una que no recuerdo dónde la escuché o leí) y que me abrieron los ojos en su momento y me han ayudado mucho. Apunta.

> Si prefieres escuchar, pincha aquí –> Las 5 frases de mis mentoras que me han ayudado a conseguir lo que quiero profesionalmente

 

1. Que cambies de carrera no quiere decir que seas una fracasada.

Esta para mi supuso un antes y un después. Surgió en una conversación con mi coach en ese momento, Kristalyn Ryan, hablando de la decisión de dejar a ciencia para establecerme como coach.

En ese momento tenía un fuerte sentimiento de fracaso, de ser una fracasada por dejar la ciencia. Mi parte racional sabía que era absurdo, pero ahí estaba esa sensación y era como una losa, no me dejaba avanzar.

Es algo que les pasa a muchos científicos que quieren hacer un cambio radical (y me lo han contado) y, por desgracia, se refuerza por los propios científicos que consideran que si dejas la ciencia es que en realidad no valías para eso o que no era tu vocación (es completamente falso, pero lo que cuesta verlo…).

Por supuesto también afecta a otros profesionales.

A día de hoy mi mentalidad es muy distinta y el concepto que tengo de fracaso es muy diferente, pero en ese momento me afectaba muchísimo, hasta que mi coach me dijo: “Yo lo que veo es a una mujer tan inteligente como para ser buena científica y buena coach“.

Eso marcó un antes y un después para mi al darme cuenta de que puedes ser buena en varias cosas, y de que dejar algo no significa que no valgas para ello sino que quieres hacer otra cosa y punto. Esto es especialmente importante para las personas que, como yo, tenemos muchos intereses y para las que la posibilidad de cambiar de profesión es alta.

Así que ya sabes, si te estás planteando cambiar es que eres lo suficientemente inteligente como para hacer varias cosas, no eres un fracaso.

 

2. Que algo no se haga como tú quieres no quiere decir que esté mal hecho.

Como persona perfeccionista y eficiente que soy nadie puede hacer las cosas mejor que yo. Seguro que lo has pensado más de una vez, al igual que yo. Esta actitud es problemática porque te va a impedir delegar con tranquilidad y porque te exiges mucho a ti misma y a los demás y tus expectativas son muy altas y generan bastante frustración. ¿Te suena?

A mi desde luego sí, hasta que descubrí esta frase (no recuerdo donde):

 

Que algo no se haga como tu quieres no quiere decir que esté mal hecho. Clic para tuitear

 

Y me di cuenta de la razón que tenía, hay muchas maneras de hacer las cosas y que no sea como tú lo haces no quiere decir que esté mal. Si eres capaz de acepar esto empezarás a relajar tus expectativas poco a poco y a delegar y liberar tiempo.

 

3. Es lo mismo vender algo a diez que a diez mil.

Esto es algo en lo que siempre me ha insistido mi mentora, Diana Fontanez. Al principio no lo entendía, me costó bastante. ¿Cómo va a ser lo mismo? Es mucho más difícil vender algo de mayor precio, ¿no? Al final lo entendí, con la experiencia. Las estrategias puede que sean distintas pero el esfuerzo que tú tienes que hacer es el mismo. Por tanto te va a costar lo mismo vender algo a un precio bajo que a un precio alto.

A veces cuesta entenderlo, pero cuando lo haces te puedes proponer distintas estrategias para conseguir mejores resultados en tu negocio con el mismo esfuerzo. Ya que vas a trabajar que el esfuerzo te cunda más : )

 

4. El que gana es el que lo hace.

Esta frase tiene muchas versiones distintas, esta en concreto es también de Diana Fontanez. Ya hemos hablado muchas veces de que para conseguir cosas tienes que hacer, por mucho que pienses, planifiques y diseñes si no haces no consigues.

La razón de que esté donde estoy es que HAGO. Aunque no esté perfecto (ya lo perfeccionaré en el camino), aunque tenga dudas (es autosabotaje por miedo a la exposición).

Siempre tendrás dudas, miedos, inseguridad y excusas, pero una cosa está clara: el que gana es el que hace.

 

5. A ti también te pasan cosas buenas.

Hay muchas veces en las que te sientes desmotivada, estancada y te parece que a todo el mundo le salen las cosas bien menos a ti. Y te pones a mirar a tus competidores o colegas y dejas de hacer lo que tienes que hacer y empiezas a compadecerte. Lo malo de compadecerte es justo eso, que dejas de hacer lo que tienes que hacer y dejas de tener resultados.

Aquí la mentalidad es importante y una de mis fuentes favoritas es Denise Duffield -Thomas que habla mucho sobre el tema del dinero y bloqueos debidos a la mentalidad y tiene recursos muy interesantes (sólo en inglés).

Y una de las cosas que ella dice, uno de los mantras o afirmaciones que te puedes decir a ti misma es: “Good things are happening to me too“, es decir, “a mi también me pasan cosas buenas” y tenerlo presente para que no te venza el desánimo; porque altibajos siempre va a haber y es importante seguir adelante, con estrategia por supuesto pero seguir adelante.

 

Así que si alguna vez piensas que todo lo bueno les pasa a los demás, acuérdate, a ti también te pasan cosas buenas, aunque ahora no lo veas…

 

Estas cuatro frases me han ayudado mucho en mi trayectoria y espero que te ayuden a ti también. ¿Con cuál te identificas más? Cuéntamelo en los comentarios y si hay alguna que te ayuda a ti me encantaría conocerla.

 

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 15 COMENTARIOS

Comments

  1. Todas las frases me han pegado en algún momento, la cuarta es la que me ayudó hoy, ya que no dejo de compararme con otros, que tienen otras circunstancias, y como dices se que mi historia es distinta pero en mi interior todavía resuena, voy a ponerla en práctica.
    A mi me ayuda saber que la definición de éxito es distinto para cada persona, por lo tanto soy exitosa en mis términos y voy por más.

    • Exacto, Leticia, cada uno tiene su definición de éxito y es importante recordarlo. Gracias por tu comentario : )

  2. Todas suenan es verdad pero a mi particularmente la primera y segunda. …tengo una formación científica muy parecida a la tuta y siempre estoy re planteandome si es lo que quiero hacer y cuanto estudie para llegar a esto. ..y la segunda, uf… cada Día me suena!

  3. Hola Aida:

    Me quedo con la primera frase. Es generalmente la mayor barrera que nos ponemos cuando queremos hacer algo que está totalmente contrario a lo que hemos hecho durante tanto tiempo.

    Yo soy contadora pública y he decidido estudiar psicología, una carrera que me ha gustado desde siempre y que nunca estudie por seguir las pautas del sistema.

    Un abrazo para ti.

  4. Me gusta escoger las emociones que me voy a poner en el día, me atrae el área espiritual… pero me falta mucho por aprender. La frase que más me gusto y hasta cierto punto aplico en mi vida, es la ultima, por lo anterior que mencione y por qué es verdad… hay que ver el lado bueno de las situaciones o al menos siempre buscarlo, cuesta trabajo pero una vez que lo visualizas es más fácil salir de los baches que siempre nos vamos a encontrar… ya que de eso se trata la vida.

  5. hola soy Hugo, pues al decir verdad me siento raro y afortunado, ya que aunque es un espacio para mujeres, las frases me ayudan para mi vida diaria, las 5, pues yo me he autosaboteado y siento que son frases que serán mi nueva forma de pensar que trairá una manera distinta de ver tanto a las personas como a las situaciones

    • Hola Hugo, qué bien, me alegro de que te ayuden las 5 frases. Eres más que bienvenido a mi web porque efectivamente aunque me dirijo a mujeres todo lo que comparto puede serle útil a todo el mundo : ) Un saludo.

  6. La verdad es que son frases que hacen como un click en tu cerebro cuando las escuchas decia, Guaua eso me pasa a mi, creo que nadie puede hacer las cosas como yo; y a los dos segundos de nuevo la identificacion, no es lo mismo vender algo que sale 10 pesos a vender algo que sale 10000
    y viene a mi cabeza lo que yo considere una experiencia de fracaso al querer trabajar en multiniveles, una de mis excusas al no poder vender era pero esto a la gente le resulta muy caro, jaja soy informatica y la sola idea de pensar en que me encanta la psicologia y podria cambiar me hace plantear pero y estos 25 años que hice??? jajaj me encanta tu ayuda espero pronto tus respuestas
    Laura

    • Me alegro de que te ayuden las frases, Maria Laura : ) Y qué hacer con esos 25 años? Pues nada, esos años ya pasaron, los disfrutaste, aprendiste y ahora te apetece otra cosa y listo. Es así de sencillo que no fácil por las limitaciones mentales que nos ponemos. Un abrazo y anímate por lo menos a considerarlo si es lo que quieres ahora.

  7. Hoy tuve panico,y me puse a buscar información (de nuevo)para manejarlo,encontré este sitio,escuche las 5 frases,estoy en pleno cambio,anote las 5 frases,de las cuales la 1 me consuela directamente,la 4 me termino de convencer mi acción al cambio y la 5 me cuesta asumir,muchísimas gracias por compartir esa información por esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*