generar ingresos con tu negocio

 

¿Te gustaría conocer siete formas de generar ingresos en tu negocio desde hoy mismo? A quién no, ¿verdad?

A veces le das mil vueltas a lo que ofreces y no sabes cómo sacarle más partido a tus servicios o cómo aumentar tus ingresos de otra manera o generar una cantidad determinada por alguna razón en particular (impuestos, una compra, un viaje, etc).

Hoy voy a compartir contigo siete estrategias que puedes poner en práctica ya mismo y ya me dirás cómo te va.

>> Para escuchar este artículo pincha aquí –> 7 formas de generar ingresos en tu negocio este año (o cualquier otro)

 

Lee todas y elige una para empezar:

 

1. Contacta con clientes pasados.

Revisa clientes del último año con los que ya no trabajes y escríbeles para preguntarles cómo están y si necesitan algo, o para ofrecerles un programa que sinceramente creas que les puede ayudar.

No subestimes esto, suele funcionar muy bien. Habrá gente que te conteste y no esté interesada en más, gente que a lo mejor no te contesta y gente que te puede decir que justo estaba pensando en volver a escribirte. Pruébalo, es escribir un simple mensaje del tipo:

Hola María,

Hace tiempo que no hablamos, ¿cómo te va?

Y a partir de ahí seguís la conversación y averiguas si necesita algo más y si puedes ayudarla/le con otro de tus programas o servicios.

Pruébalo hoy mismo es un simple email.

 

2. Mejora lo que mejor resultados te de.

Analiza tus ventas del año pasado y céntrate en lo que más vendes, en cómo puedes mejorar aun más los resultados. A veces tendemos a enfocarnos en lo que funciona peor pero si mejoras los resultados de lo que ya funciona bien tendrás más beneficios con menos esfuerzo.

Quizá puedas proponerte ampliar tu alcance, llegar a más gente y así vender más. O mejorar el porcentaje de conversión de las visitas que ya tienes, cambiando la carta de ventas o el tipo de lanzamiento.

O puedes probar con afiliados para llegar a más gente o con publicidad si todavía no lo has probado.

Siéntate a pensar qué es lo que más vendes y cómo podrías vender aún más.

 

3. Promociona algo de otra persona (que sea complementario a lo que tú ofreces).

Aunque lo más recomendable es vender tus propios servicios, otra opción es añadir la promoción de algún producto o servicio de otra persona. Puedes hacerlo de vez en cuando y que no coincida con un lanzamiento tuyo, claro.

Para ello tienes que tener en cuenta esto:

  • Que lo hayas probado tú  o estés segura de que es muy bueno. No promociones cualquier cosa, tus lectores se sentirán decepcionados si no es de buena calidad y lo primordial es cuidar a tus lectores.
  • Involucrate de verdad. Mandar un mensaje y ya está no vale, para eso no hagas nada. Si vas a promocionar algo tómatelo en serio y crea una campaña de varios días para poder ver buenos resultados.
  • Que merezca la pena. Para promocionar algo de veinte euros mejor promociona algo tuyo. Elige algo que ayude a tus lectores, que se complemente con lo que tú ofreces, que sea bueno y que te de una buena comisión.
  • No olvides que el objetivo es que todos ganen. Tus lectores se llevan algo que les ayudará, tú generas ingresos y la persona  a la que recomiendas consigue nuevos clientes y suscriptores.

 

4. Organízate mejor.

Un error muy frecuente que afecta a tus ingresos es hacer las cosas sin planificación ni organización. Ir haciendo lo que te apetece día a día y al final lo que consigues es perder el tiempo.

Ya sabes, el típico “¿qué voy a hacer hoy?”, y te propones lanzar una promoción pero luego cambias de idea o la mezclas con otra.

Si quieres aumentar tus ingresos este año, organízate. Decide cuánto quieres ganar, qué necesitas vender para lograrlo, cómo lo vas a hacer y planifícalo en tu agenda.

La mayoría de las personas que tenemos buenos resultados tenemos la agenda programada con mucha antelación. Sabemos qué vamos a proporcionar en enero, en febrero, en marzo…

 

5. Vende más a tus clientes actuales.

Nadie va a confiar más en ti que un cliente actual (si haces bien tu trabajo). Planifica tus servicios o productos para poder ofrecerles algo complementario cuando acaben tu programa.

Ya se dice que es más fácil que te compre un cliente actual que conseguir uno nuevo. Yo tengo clientas que me han comprado todos mis programas o una combinación de ellos. La cuestión es ofrecer una combinación útil para que sigan avanzando y logrando sus metas.

Por ejemplo, si una de mis clientas de “Qué Hacer Cuando No Sabes Qué Hacer” decide que quiere poner un negocio de coaching u otro servicio similar, le ofrezco apuntarse a “Más Clientes, Más Ingresos, Más Libertad” que sería perfecto para ella.

Si una clienta ha leído el libro “Cómo Superar el Síndrome del Impostor” y está interesada en determinar su siguiente paso profesional, le recomiendo “Qué Hacer Cuando No Sabes Qué Hacer”.

Y también hay clientas que acaban un programa grupal y quieren seguir trabajando conmigo en privado.

La cuestión es tener distintas opciones que se complementen para ayudar a tu cliente todo lo que puedas.

 

6. Sube el precio de tus servicios

Una manera de ingresar más es subir el precio de lo que ofreces. ¿Cuánto tiempo llevas sin subir el precio? El precio que tienes, ¿es el que te hace feliz y te permite vivir de tu negocio? ¿O estás limitada por creencias negativas sobre el dinero?

¿Qué se te ha pasado por la cabeza al ver la imagen que ilustra este artículo? Ilusión, asco…Eso te dice algo sobre tus creencias acerca del dinero…

Subir el precio de lo que ofreces es la forma más fácil de aumentar ingresos y a la vez la que más le cuesta a mucha gente, lo que indica que hay que trabajar en las creencias limitantes sobre el dinero.

Yo te recomiendo mucho este curso gratuito (en inglés).

 

7. Haz una oferta especial limitada.

O varias a lo largo del año. Una oferta disponible 2-3 días de alguno de tus productos o servicios o de una combinación con alguna razón que se te ocurra (y sea verdad, por supuesto). Yo he hecho ofertas así en mi cumpleaños, en el aniversario de la web, el Black Friday  o en fechas al azar de manera sorpresa cuando quería un extra de ingresos.

Otras personas las hacen cuando toca pagar los impuestos o si quieres ir a un evento o irte de vacaciones o lo que sea que requiera un extra de ingresos.

Haces una buena oferta limitada en el tiempo y solo unos días. Yo he probado 24, 48 y 72 horas y me ha dado mejores resultados la de 72 horas.

 

Así que ya sabes, es el momento de coger un calendario y repartir estas estrategias a lo largo del año. Recuerda prepararlo todo con antelación porque excepto la oferta puntual y la estrategia número uno que son rápidas, las demás requieres una preparación previa.

¿Por cuál vas a empezar? ¿Añadirías alguna más? Cuéntamelo en los comentarios me encantará conocer tu opinión.

 

Estoy a punto de abrir las puertas a la 8ª edición de mi programa acelerado de mentoría “Más Clientes, Más Ingresos, Más Libertad”.

Solo hay 15 plazas y es con entrevista previa.

 

En sólo ocho semanas te enseña, PASO A PASO y con estrategias probadas (las uso yo misma y se las enseño a mis clientas privadas), todo lo que necesitas para lanzar tu negocio de servicios y poder vivir de tu profesión.

 

Si estás lista para que tu negocio empiece a funcionar de una vez, PINCHA AQUÍ para leer los detalles.

 

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 5 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola Aida, me super encanto este post, hice mis apuntes claro que si……aunque te orientas a mujeres, ya te sigo desde las entrevistas con Tatiana Torres, igual soy un Coach que ya esta listo para rodar en la parte ONLINE y escalar mucho y este post me viene estupendo.

    Un placer y que sigas cosechando exitos.

    • Hola Álvaro, por supuesto eres más que bienvenido. Me alegro de que te ayuden mis sugerencias. Ya me contarás qué tal te han funcionado. Un cordial saludo,

  2. Hola Aída. Muchas gracias por compartir. Te cuento que hay algunas cosas que ya he puesto en práctica, sin embargo, me hizo mucho sentido el punto #4 pues considero que aún tengo oportunidades por lo que se refiere a la planeación formal de las promociones a lo largo del año. Trabajaré en este tema y te comparto después los resultados. Saludos desde la Ciudad de México.

  3. Hola Aida. Muy buenas estrategias. Recorde que la No 1 la he dejado de practicar, ahi comenzare, y nunca he utilizado la No 4.
    Muchas gracias
    Cleo Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*