¿Quieres conocer tres formas de facilitar tu trabajo para obtener mejores resultados con menos trabajo?

Claro, quién no, ¿verdad?

En este artículo te voy a contar cómo conseguirlo. Sigue leyendo…

 

Escucha el podcast aquí –> 3 formas de automatizar tu negocio para tener mejores resultados y menos trabajo.

 

La manera de trabajar menos y tener mejores resultados es automatizando. Es decir, dejando programadas algunas tareas o flujos de trabajo que te liberen tiempo.

Yo llevo haciéndolo desde hace tiempo y, aparte de que me encanta diseñar y crear automatizaciones, cada vez me dan mejores resultados.

Hay muchas formas distintas pero vamos a empezar por algunas fáciles.

 

1- Flujo de trabajo (o embudo o funnel, es todo lo mismo) para conseguir ideas para tu blog y conocer mejor a tus lectores.

 

Es imprescindible que conozcas bien las necesidades y obstáculos de tus lectores y clientes y, como te voy a decir ahora, no solo te llegarán ideas continuamente sino que, además, las podrás usar para crear nuevas listas de temas para tu blog.

Te cuento como puedes hacerlo:

 

Opción 1: Cuando una persona se apunte a tu boletín o para descargar algo gratuito pon en la página de gracias un formulario para que te cuente qué temas le interesan más.

Puedes comprobar cómo lo tengo yo apuntándote a mi boletín y viendo la pagina de confirmación.

 

Opción 2: En el mensaje de bienvenida a los nuevos suscriptores. Cada persona que se suscribe a una de tus listas recibe un mensaje de bienvenida con lo que se ha descargado o simplemente de bienvenida a tu web.

Ahí también puedes aprovechar para preguntar (puedes verlo también en el mensaje de bienvenida de mi boletín).

 

¿Y qué haces con todas las solicitudes que vas recibiendo en el mail? Yo he creado un filtro en Gmail para que se acumulen en una carpeta determinada y así luego las leo y apunto ideas.

Otra opción es insertar una encuesta con Typeform, Suerveymoneky, Getresponse o Gmail. Ellos guardan las respuestas y tú las revisas cuando quieras.

La cuestión es que lo creas, y ya de forma automática, te llegaran respuestas continuamente que podrás usar para mejorar los textos de tu web, crear programas o productos y escribir artículos que interesen a tu audiencia.

 

2- Flujo de trabajo para vender alguno de tus cursos.

 

¿Te imaginas poder vender alguno de tus productos automáticamente? ¿El famoso “recibir ventas mientras duermes”?

Pues es totalmente factible, no es ninguna baladronada.

Te voy a dar una ejemplo de cómo lo tengo hecho yo. Hay muchas opciones de funnels diferentes y si te interesa te recomiendo muchísimo este curso.

 

(He hecho varios cursos, este es el único es español, lo hice hace poco y está muy bien y, de hecho, soy afiliada, me llevo una comisión por cada persona que se apunte, pero independientemente de eso – yo soy afiliada de muchas cosas buenas : ) – está muy bien para empezar o mejorar tus automatizaciones).

 

Una manera relativamente simple es en uno de tus emails o mensajes poner algo referente a tu curso y que solo las personas que pinchen ese enlace reciban información sobre el curso y la promoción. Fíjate en esto:

Mando un email con un enlace específico, por ejemplo:

La gente que pincha automáticamente recibe una secuencia de mensajes para que compren el programa en cuestión. En este caso los muevo a otra lista y empiezan a recibir mensajes automáticamente.

 

Así cada persona que se sienta identificada pinchará el enlace y recibirá automáticamente la información y una serie de mensajes.

A los que no les interese no pincharan y no recibirán información que no quieren, y así estás cuidando a tus lectores.

Además puedes segmentar a tus lectores para saber qué intereses tienen. Asignarles etiquetas según los enlaces que pinchen y asó podrás hacer campañas de venta sólo a los interesados y se vuelve todo mucho más personalizado.

Y si has creado un buen producto adecuado a las necesidades de tu cliente ideal y tienes una buena secuencia de mensajes tendrás ventas de manera automática.

 

¿Y qué pasa cuando alguien compra?

Que también hay una secuencia automatizada para que reciban el acceso al momento, así como las clases o módulos o cualquier tipo de apoyo que quieras ofrecerles.

 

3 formas de automatizar tu negocio para tener mejores resultados con menos trabajo. Clic para tuitear

 

3. Automatizar las consultas con clientes potenciales.

 

Si ofreces servicios como coaching, asesoría, etc, que requieren una consulta previa con la persona, también puedes automatizarlo y que así recibas solicitudes de forma constante.

Es tan sencillo como después de un tiempo de que la persona se haya apuntado a tu boletín o haya descargado un recurso gratuito, dejas programado un mensaje preguntándole qué le ha parecido el regalo, si le ha ayudado a conseguir X y dándole otro recurso gratuito de utilidad.

Y después, otro mensaje donde le ofreces ayudarle personalmente con una consulta gratuita de X tiempo sobre ese tema, para ayudarle a definir su siguiente paso, por ejemplo (aquí pones la que sea tu especialidad).

Añades al mensaje un enlace a una solicitud (si quieres precualificar y seleccionar sólo las solicitudes a las que de verdad puedas ayudar) o directamente a tu agenda online (Scheduleonce, Calendly o Book like a Boss, por ejemplo) y recibir reservas automáticamente.

Consejos: No es recomendable hacerlo si estás muy posicionado porque te llegaran muchas.

En ese caso puede que prefieras hacerlo de otra forma. Yo, por ejemplo, no lo hago así porque ya recibo solicitudes semanalmente de manera orgánica, pero para empezar es una buena idea. Cuando ya no quieras, lo desactivas y listo.

Yo te recomendaría enviarles a un formulario para precualificar antes. En ese caso puedes poner que ofreces un número limitado de consultas al mes (y por supuesto que sea verdad, simplemente precualificas a las personas a las que crees que puedes ayudar mejor).

 

Esto son sólo tres ejemplos de las muchísimos tipos de automatizaciones que puedes hacer. Y la pregunta que te puedes plantear ahora es ¿y cómo se automatiza?

Te respondo…

Cómo se automatiza

Para hacer estos flujos de trabajo vas a necesitar un servicio de marketing online como Getresponse, ActiveCampaign, Infusionsoft, etc.

Que te ofrezca la opción de crear este tipo de flujos en los que seleccionas una acción y la respuesta que quieres.

Por ejemplo:

Acción: Alguien abre un mensaje, cuando pinchan el enlace, cuando se suscriben, cuando es su cumpleaños, cuando compran, etc.

Respuesta: Poner etiqueta, cambiar, mover o borrar de lista, enviar mensaje, esperar X días o horas.

Como ves esto te da muchísimas posibilidades para automatizar tu negocio.

Puedes crear funnels para inscripciones a webinars, venta de servicios o infoproductos, Facebook, upselling, cross-selling, ofertas evergreen, de todo.

No hace falta agobiarse. Puedes empezar por una sola cosa, sencilla y luego ir pensado en otras.

No te vuelvas loca, siéntate primero a pensar qué quieres conseguir y automatizar.

Si es algo que te interesa puedes mirar el curso que te he mencionado o te pones en contacto conmigo para que te veamos cómo puedo ayudarte a crear tus automatizaciones.

¿Por cuál empezarías tú? ¿Y qué beneficios verías en tu negocio con este tipo de automatizaciones?

Cuéntamelo en los comentarios, me encantará saberlo.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*