Qué pasa cuando después de un tiempo ves que las cosas no cambian, o que los resultados que obtienes no son los que esperabas o los que quieres.

Es muy común dejar pasar el tiempo esperando que las cosas cambien solas. Cierto es que hay que tener paciencia y los resultados requieren tiempo.

Pero una cosa es tener paciencia y otra quedarse de brazos cruzados esperando milagros.

 

Una cosa es tener paciencia y otra quedarse de brazos cruzados esperando milagros Clic para tuitear

 

Cuando haces algo y después de un determinado tiempo no obtienes lo resultados que quieres, no te quedes con los brazos cruzados.

Antes de nada determina cuánto tiempo estás dispuesta a esperar para ver resultados (sé realista, me escribe mucha gente que quiere poner cualquier tipo de negocio para ganar dinero ya y salir de sus deudas. Eso no va a pasar, todo negocio requiere un tiempo para tener beneficios y, en general, hablamos de meses o años; así que sé realista independientemente de tu situación).

Aparte de eso puedes tener en cuenta estas cinco recomendaciones:

 

1. ¿Tienes claro lo que quieres?

A veces te pierdes en las obligaciones del día y día y no te tomas tiempo para sentarte y pensar dónde quieres llegar, qué quieres conseguir.

 

2. ¿Tienes alguna forma de medir el progreso?

No sabrás si has tenido resultados si no sabes qué mirar. Así que asegúrate de tener claro qué medida vas a utilizar para determinar el progreso.

Por supuesto esto variará en función de tu situación (visitas a la web, ventas, clientes, respuestas a ofertas de trabajo, etc.)

 

3. ¿Estás segura de que estás haciendo avances?

Estar ocupada no equivale a ser productiva ni a estar haciendo progresos. Asegúrate de ocupar tu tiempo en aquello que te de mejores resultados, no en cualquier cosa.

Que el tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta has perdido meses sin hacer nada que de verdad repercuta en tu situación.

Por supuesto habrá momentos en los que no haya progresos pero forman parte de etapas, asegurate que no te has estancado en una de esas etapas.

 

Estar ocupada no equivale a ser productiva ni a estar haciendo progresos. Clic para tuitear

 

4. Haz cambios.

Modifica, rediseña, reestructura, lo importante es no darte por vencida (eso sí, lee aquí cuando es un buen momento para abandonar).

Muchas veces he hablado con personas que me comentan que están estancadas, que no ven resultados y cuando les pregunto que hacen o que han hecho al respecto la respuesta es que nada nuevo.

Si no sabes lo que funciona y no pruebas nada nuevo, tus resultados se verán muy limitados.

 

5. Contrata a alguien que te asesore.

Cuando tu no llegas, contrata a alguien que te sepa guiar adonde quieres estar. Hay personas reacias a invertir porque lo consideran un gasto. Pero en realidad es invertir en ti a través de la experiencia o el conocimiento de otra persona y es algo muy importante para avanzar.

 

Así que dime, ¿qué vas a hacer? Déjame tu comentario más abajo, ya sabes que lo que importa es la acción.

 

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 10 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola Aida, me gustó mucho tu información así como lo que nos mandas lo trato de aplicar en mi vida. Agradezco tu interés por ayudar a las personas para salir adelante.

  2. Hola Aida,muy buenas tus notas,y el video
    inspirationday,soy de ver muchos videos de todos los temas que me interesan,y estos son muy buenos.Gracias.

    Saludos.

    Maria Cristina.

  3. comenzare a medir mis resultados diarios , enfocando mis energías de forma positiva hacia objetivos claros y que represente avances significativos ,!

  4. y cuando no se trata de un negocio y se trata de un problema de larga data q te afecta a nivel emocional … y aun asi se requiere de estos puntos y no se avanza??????… TODO ES DINERO Y PROGRESO ECONOMICO?????

  5. Hola Laura, estos puntos se pueden aplicar a todo tipo de situaciones, no sólo a negocios. Por supuesto si estamos hablando de algo emocional serio lo más adecuado sería pedir ayuda a un terapeuta. Yo como coach no estoy capacitada en esos casos.

    Gracias Esther, Cristina y dra mezcaline, a por esos progresos!

  6. Creo que estos puntos que acabaas de compartir son muy importantes de poner en práctica, muchas veces la gente no sabe que hacer o cree que las cosas que esta haciendo le traeran los resultados que esperan y a pesar de que no ven avances siguen esperando el cambio, esto muestra mucho la resistencia al cambio y el apego a la zona comoda, que una vez nos atrevemos a hacer ese cambio que tu nos pides las cosas cambian más rapido de lo que imaginamos. Y con respecto a lo emocional tambien es algo que podemos aplicar, siempre es importante acercarnos a alguien que pueda sernos de utilidad guiandonos con su experiencia y tecnicas que puedan servir para ayudarnos a lograr lo que deseamos. Lo importante aqui es quererse ayudar a uno mismo para que el proceso sea lo más agradable posible. Y nunca renunciar a nuestros sueños. gracias por compartir.

  7. Estoy pasando por una situación similar a la descrita.
    Sé que escribí más de una vez en este blog, pero se me dificulta mucho avanzar, a pesar de tener decisión de cambiar.

    Me estuve replanteando algunas cosas en las últimas semanas, por ejemplo, “suspender” la carrera que empecé el año pasado (Meteorología) debido a fracaso académico. Necesitaría una señal contundente que defina el seguir o no cursando.
    Estoy averiguando por carreras alternativas, pues no estoy del todo seguro si la carrera de Meteorología es la temática que estoy buscando (aunque me apasione todo lo relacionado a ello). Estoy bastante desmotivado, y las chances de aprobar son pocas. Pero lo peor de todo es que no me largaría a llorar por tener que abandonar…

    Sigo estando en la encrucijada. Quiero un cambio radical en mi carrera profesional a partir de 2016, ya no quiero seguir siendo docente, estoy 100% seguro. Pero me gustaría capacitarme, tener un título que avale un progreso profesional. Siempre tuve la idea de que estudias para trabajar luego.
    Actualmente no estoy buscando trabajo de docente ni aceptaría nuevos (de hecho, he renunciado a uno en agosto último). Cualquier estudio nuevo que quiera encarar (según lo investigado hasta hoy) requeriría mudarme de ciudad. Imposible. Si hasta me cuesta comprar la comida….

    No se me ocurren muchas ideas de cómo buscar un trabajo; no sé hacerlo. Estoy buscando algo que no necesariamente me llene, pero que tampoco me traiga problemas (para eso, me quedo donde estoy). Pero sería muy bueno que encaje justo en el trabajo en donde me necesiten. Estoy seguro de que tengo mucho para dar y muchísimo por aprender, aunque tengo días en que mi mente se bloquea.

    Es algo angustiante pensar que cuando tenías 16/17 años eras mucho más feliz y capaz, que luego de haberte recibido de 2 carreras y tener 11 años más de edad. Es frustrante, ¿no creen?

    Ahora estoy viendo en qué carrera podría inscribirme (aunque suene utópico) y ver si consigo trabajo nuevo. Pero el mismo escasea.
    Espero conseguirlo para antes de las próximas Pascuas (fin de marzo 2016).

    Me está costando mantener la autoestima y el autocontrol en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*