Me cuenta una lectora que su problema es que las cosas que organiza no parecen gustarle a sus clientes potenciales y que las cosas que le piden a ella no le gustan. ¿Qué hacer entonces?

Suena problemático, ¿verdad? Porque está claro que por mucho que a ti te encante algo, si no se vende, no vas a llegar muy lejos. Pero para todo hay una solución…

Si te sientes identificada y no sabes cómo combinar lo que de verdad te gusta con lo que te piden, estas son algunas recomendaciones:

>> Escuchalo aquí –> Qué hacer cuando lo que a ti te gusta no les gusta a tus posibles clientes

 

1. Averigua qué es lo que de verdad quieren.

 

Si no ofreces lo que la gente quiere, no te comprarán. Esto hay que tenerlo claro desde el principio. Así que lo primero que te recomiendo es averiguar qué es lo que de verdad quiere tu cliente potencial (y no voy a entrar aquí en el tema del nicho, pero cuanto más específica seas mejor).

Mis clientas saben que mi palabra clave es ESPECÍFICA. Sé específica en todo, en a quién te diriges, en los resultados que ofreces y en cómo lo expresas. Nada de ambigüedades ni cosas muy generales. Haz un listado con todo lo que te piden. Porque eso es lo que de verdad quieren, no lo que tú crees que quieren

 

2. Enumera cuál o cuáles te gustaría hacer (porque te encantan y se te dan muy bien) y descarta las otras.

 

Qué hacer cuando lo que a ti te gusta no les gusta a tus posibles clientes Clic para tuitear

 

3. Diseña tu nuevo curso o servicio y aprende a venderlo y presentarlo sin jerga.

 

Es importante usar el mismo lenguaje que tus clientes potenciales para que se sientan identificados y conecten contigo.

 

4. Opcional: usa la técnica del caballo de Troya.

 

La técnica del caballo de Troya consiste en venderles lo que quieren y darles lo que necesitan.

Importante: esto no significa engañar ni nada parecido. La honestidad y la integridad son SIEMPRE mi prioridad número uno con mis clientes y debería serlo para ti también.

A lo que me refiero es, por ejemplo, a que si la mayoría de las personas te pide ayuda para buscar pareja pero tú sabes que lo que necesitan es mejorar su autoestima, creas un programa enfocado en encontrar pareja donde lo primero que trabajas es la autoestima.

Todo bien pensado para que trabajes en lo que te gusta y que les des lo que piden y así el éxito estará asegurado.

 

Usa la técnica del caballo de Troya para ayudar a tus clientes. Clic para tuitear

 

Si esto no te ayuda y no hay manera de encontrar esa combinación, entonces, quizá tengas que cambiar de nicho y enfocarte en otro tipo de personas.

Sé que da pereza y que en cierto modo es más fácil seguir como estás, pero en realidad no.

Y ya sabes que si tienes un negocio vas a tener que ser flexible y hacer cambios. Ser demasiado rígida es uno de los mayores errores que puedes cometer.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*