resultados inmediatos

 

¿Cuántas veces has pensado que te gustaría tener resultados inmediatos, ya mismo? Y que no sabes qué hacer para conseguirlo.

Quizá ya has esperado mucho y no quieres esperar más. O te sientes tan frustrada y estancada que quieres un cambio inmediato.

¿Te suena?

Mucha gente quiere resultados inmediatos. Quiero poner mi propio negocio de esto y empezar a tener ingresos ya porque lo necesito. Quiero cambiar de carrera y empezar ya, no quiero tener que estudiar o esperar años. Y quiero tener el mismo tipo de puesto que ahora, no quiero tener que volver a empezar desde abajo y tardar años otra vez.

¿Y qué puedes hacer si quieres resultados inmediatos?

Si quieres que tu negocio empiece a funcionar y a tener clientes e ingresos. Si quieres cambiar de profesión cuanto antes. Si quieres lanzarte con tu propio negocio.

¿Qué hacer si lo quieres cuanto antes? Tienes que tener en cuenta dos cosas importantes.

 

> Escucha el podcast de este artículo aquí –> ¿Quieres resultados inmediatos? Haz esto.

 

 

1. ¿Qué estás haciendo para conseguirlo?

 

Porque muchas personas quieren resultados inmediatos pero luego no hacen lo que tienen que hacer.

Sí quiero empezar mi negocio ahora pero mejor voy a esperar hasta octubre.

Sí quiero esto pero mejor espero a…

Si quieres resultados tienes que tomar acción. Las cosas no suceden solas. Y mucho menos si quieres que sea rápido.

Que quieres tener clientes este mes pues haz algo para tener clientes este mes. No te quedes sentada mirando Facebook, dando vueltas y quejándote.

¿Sabes qué hacer? Hazlo.

¿No sabes qué hacer? Aprende.

¿Cuesta dinero y no quieres gastártelo? Tienes un problema.

¿Hace falta tiempo y no te apetece o no tienes ese tiempo? Otro problema.

Tener un problema no es malo, lo malo es quedarse sentada, indefensa, sin hacer nada. Tienes que tener muy claro qué quieres, qué hace falta para conseguirlo y si quieres conseguirlo, si merece la pena para ti lo que se requiere para lograrlo.

 

Tener un problema no es malo, lo malo es quedarte sin hacer nada. Clic para tuitear

 

Porque siempre hace falta algo. Tiempo, dinero, esfuerzo, algún sacrificio, todo a la vez.

Es complicado que consigas todo lo que quieres, de manera rápida sin hacer ningún esfuerzo ni poner nada de tu parte. Sería genial, claro, pero no es real.

¿Merece la pena invertir todos tus ahorros en una nueva carrera que te apasiona?

¿Merece la pena hacer un curso de ocho semanas y pagar por él para aprender a vivir de tu negocio?

¿Merece la pena contratar a alguien que te ahorre tiempo y dinero?

La respuesta es personal.

Si para ti no merece la pena invertir lo que sea en conseguir resultados, plantéate si de verdad quieres eso que dices.

Si estás dispuesta a abandonar tu comodidad actual por la incomodidad que te espera. Que no tiene por qué ser malo, ojo. Es algo diferente, es un esfuerzo, es un cambio pero dirigido a lo que quieres. Conlleva compromiso e ilusión además de esfuerzo.

La cuestión es que si quieres resultados ya mismo tienes que hacer algo ya mismo. Y no cualquier cosa, no. Algo productivo con un retorno de inversión. Algo que te acerque a eso que quieres.

Pregúntate, ¿esto que estoy haciendo ahora me acerca al resultado que quiero?

Y ya que quieres resultado inmediatos, pregúntate también, ¿hay alguna manera de conseguirlo más rápido? ¿Qué tengo que hacer?

Y hazlo.

Lo que está claro es que estar sentada haciendo cosas al azar no es la solución.

 

2. Y vamos al segundo punto, porque hay dos.

 

Tener resultados inmediatos es muy difícil, porque no es realista. Casi todo requiere tiempo y paciencia. Normalmente más tiempo del que calculas al principio.

Así que empezar algo con la idea de resultados inmediatos supone ponerte las expectativas muy altas y acabar, muy probablemente, frustrada y sintiéndote un fracaso (ya hablaremos en otro momento de asociar tu valía con los resultados de tu proyecto).

Lo importante es disfrutar de todo el proceso, descubrir lo que quieres hacer, planificar, ponerte en marcha, trabajar, invertir, avanzar. Es como una cosecha. Hay una serie de pasos y cada uno requiere su tiempo aunque se pueden acelerar con acción e inversión, está claro.

Pero tiempo hace falta. Es así. Cuanto antes lo aceptes mejor, serás más realista, planificarás con cabeza y mejorarás las probabilidades de tener buenos resultados.

 

En resumen, ¿quieres resultados inmediatos? Haz esto:

 

  • Si es algo concreto, específico y factible, ponte en marcha ya. Decide qué tienes que hacer para lograr eso que quieres y hazlo ya. No esperes más.

 

  • Si es un proyecto grande, replantéate el periodo de tiempo que te das. Sé realista y tendrás menos disgustos y más posibilidades de éxito.

 

Y en este momento puede que pienses: es que ni siquiera sé qué necesito para tener resultados…

Pues entonces necesitas contratar a alguien que te ayude, o formarte. Las respuestas suelen ser sencillas en realidad, lo que cuesta es invertir tiempo o dinero, salir de aquello a lo que estás acostumbrada y ponerte en marcha.

Y si quieres resultados eso es exactamente lo que tienes que hacer. Sin excusas.

Así que cuéntame, ¿por dónde vas a empezar? Dime en los comentarios una sola acción que vayas a empezar ya mismo.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 6 COMENTARIOS

Comments

  1. !Hola !.
    muy interesante el post de hoy y lo mejor es que te baja a la tierra;por que muchas veces queremos resultados sin tener en cueta el esfuerzo;paciencia;dedicación e inversión que hay que hacer para tener resultados. .gracias Aida y que tengas un feliz verano?

  2. Gracias! Parece que pensabas en mí. Yo voy a dar el primer paso hoy. Alquilar mi oficina para poder unirme a otro equipo.. o sea obtener un ingreso de base… pero … sino logro arrendarla que haré??

  3. Hola!! Este artículo ha sido muy útil para mi. En muy poco tiempo mi vida ha cambiado bastante, pienso diferente que antes, valoro más los pequeños detalles. Hace tiempo ronda por mi cabeza empezar un proyecto, estoy muy ilusionada pero casi siempre encuentro alguna excusa para no seguir adelante. Ahora al leer esto me has dado el empujón que necesitaba. Voy pasar a la acción, mañana mismo me voy a imprimir mi tarjeta de visita. El que no se arriesga no consigue resultado. Muchas gracias por todos tus artículos, son muy buenos y ayudan mucho. Un Saludo. Vicky

  4. Saber si las ofertas laborales que están surgiendo son lo que de verdad quiero, para echarle tiempo y esfuerzo. Quiero cambiar; quiero dejar lo que conozco, pero no sé qué es lo que “quiero” o es posible de realizarse.

    Saludos.

    PD: Sigo esperando una ayuda más clarificadora…. ….

    • Hola Martín, paciencia y haz el trabajo del curso para ir aclarando cada vez más lo que quieres. Y recuerda, muchas veces, aparte de hacer el trabajo interior hay que lanzarse a probar. Aveces hasta que no haces algo distinto no te das cuenta de si quieres seguir por ahí o no. No es un camino fácil y lineal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*