¿Te has preguntado alguna vez si de verdad vales para lo que quieres hacer? 

Hace poco me lo preguntó un lector, cómo saber si de verdad vales para lo que quieres hacer. Y a lo mejor te lo estás preguntando tú también, quieres hacer algo distinto pero no estás segura de si vales para eso o no.

De eso vamos a hablar hoy.

 

> Escucha el podcast de este artículo aquí –> Cómo saber si de verdad vales para lo que quieres hacer

 

Mi respuesta es muy clara:

Cuando quieras hacer algo en lugar de preguntarte si vales o no, pregúntate qué conlleva y si estás dispuesta a hacer, aprender y sacrificar lo que haga falta.

Eso es lo que de verdad necesitas saber.

La cuestión no es si vales o no, pensar eso lo único que hará es aumentar tu inseguridad y hasta afectar a tu autoestima. La cuestión es: ¿quieres de verdad hacerlo?

¿Estás dispuesta a aprender lo que haga falta para hacerlo? ¿A dedicarle  tiempo, esfuerzo y dinero? Y fíjate que no digo tiempo o esfuerzo o dinero, sino las tres cosas. Si solo estás dispuesta a dedicarle alguna pero no todas, entonces plantéate si de verdad quieres hacerlo.

Porque, como mencioné antes, vas a tener que sacrificar algo a corto o medio plazo para conseguir tu objetivo. Y ¿qué tienes que sacrificar? Depende de tu situación, claro.

Para algunos puede ser tiempo, tener que sacar horas de donde sea.

Para otros dinero, no irte de vacaciones, no darte lujos para poder avanzar en tu negocio, por ejemplo (yo estuve un año viviendo de mis ahorros y gastando lo mínimo).

Lo que está claro es que un esfuerzo de algún tipo vas a tener que hacer. Así que eso es lo primero que te tienes que plantear.

¿Estás dispuesta a hacer, aprender, invertir  y sacrificar lo que haga falta para hacer lo que quieres?

Por supuesto con lo que tienes y hasta donde tú puedas.

 

Y por otra parte, una duda que te puede surgir…

 

¿Y si lo haces y te das cuenta de que eres mediocre, de que no sobresales?

Obviamente nadie es bueno en todo, pero la cuestión es:

¿Lo haces lo suficientemente bien como para poder vivir y disfrutar de ello?

¿Hay espacio para mejorar?

Porque muchas veces se requieren años para destacar en algo, no todo el mundo nace con un talento innato pero eso no quiere decir que no lo puedas lograr, aunque te lleve más tiempo. ¿Puedes mejorar en algo y estás dispuesto a ello?

¿O más bien sientes que no estás aprovechando tu potencial y quieres encontrar aquello en lo que realmente puedas destacar?

Como ves son cosas diferentes. Por un lado la actitud de que realmente quieres hacer eso, que te apetece probarlo y vas a enfocarte con todas las ganas.

Y por otro lado, la madurez de aceptar que si no es lo que pensabas o no te da lo que quieres, no te aporta, tienes derecho a cambiar de opinión, a hacer otra cosa. Tu profesión no es cadena perpetua, puedes cambiarla.

Así que no te centres en preguntas que en lugar de impulsarte te mantienen más estancada.

¿Vales para esto? No lo sé todavía pero me apetece probarlo y voy a hacer todo lo que pueda. Esa es mi respuesta.

¿Sabía yo que valía cuando me apunté al primer curso de doblaje? No (y no lo sé ni ahora, ja,ja), pero quería hacerlo y vi que me encantaba y que aprendía y avanzaba y eso es más que suficiente.

¿A qué te quieres lanzar tú? ¿No será una excusa porque te da miedo dejar lo que tienes, por ejemplo, o te da miedo no estar a la altura?

Si piensas en los miedos no saldrás de tu situación, piensa mejor en por qué es importante para ti hacerlo, qué le aportará a tu vida y a ti como persona.

Y lánzate (y ya sabes, no tienes por qué hacerlo a lo loco, puedes probar. Yo no dejé mi negocio para hacer doblaje, me apunté a un curso de prueba de un mes, luego a uno anual, y luego a otro. Paso a paso).

Cuéntame entonces, ¿qué es lo que tienes TÚ en mente?

 

Y si estás estancada y no sabes cuál es tu siguiente paso, prueba a hacer el test que he creado para ayudarte a decidir tu siguiente paso.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*