- ¿Te preguntas si estás donde quieres estar, si la ciencia es todavía lo que quieres?
- ¿Estás considerando varias opciones y estás estancado/a?
- ¿Tu inseguridad está afectando a tu carrera?
- ¿Necesitas gestionar tu tiempo de forma productiva para poder sacar tiempo para todo lo que quieres?
Entonces estás en el lugar correcto.
He sido investigadora mucho tiempo y sé de primera mano que la carrera científica no es nada fácil.
Por un lado hay mucha competitividad y mucha gente brillante y puede que te sientas insegura o inseguro y que sientas que no estás a la altura (síndrome del impostor a la vista).
Además, la carrera científica tiene unos pasos bien determinados que puede que no sean lo que tú quieres y no sabes cómo seguir a partir de un cierto punto. Puede que pienses que en realidad no tienes opciones.
Puede que estés totalmente saturado entre experimentos, proyectos, clases y necesites ser más productivo, aprender a priorizar o incluso decidir si realmente quieres estar involucrado en todo eso.
O que hayas conseguido un codiciado puesto de PI y ahora no estés tan convencida o quieras aprender a gestionar esas nuevas responsabilidades.
O simplemente que quieras sacar tiempo para otros proyectos o para conciliar tu vida familiar.
O dejar la ciencia por otro/s proyectos sin sentirte un fracaso y sin tantas dudas (eso lo viví yo en su momento…).
Entiendo perfectamente tu situación y estoy aquí para ayudarte.
He sido investigadora mucho tiempo, hice la carrera en una ciudad, el doctorado en otra y el postdoc en otro país. Tuve un hijo durante ese mismo período (y otro después) y cambié la carrera científica para tener mi propio negocio de coaching. Me encanta trabajar con científicos y estoy deseando ayudarte en todo lo que pueda.
Cómo te ayudo
Primero, me cuentas cuál es tu situación y qué quieres conseguir con mi ayuda.
Si veo que encajamos te ofreceré un programa de coaching que se ajuste a tus necesidades o tendremos una primera charla gratuita para resolver tus dudas.
Mi función es ser tu segundo cerebro.
Sacar lo mejor de ti, ayudarte a aclararte y a ver distintas posibilidades y perspectivas. Te ayudo a planificar, generar ideas, tomar decisiones.
Desde una perspectiva externa y conocedora del terreno, sin juicios, sin decirte qué es lo mejor o peor para ti. Te ayudo a que lo decidas por ti mismo/a y te apoyo y animo para que hagas los cambios necesarios.
Lo único que quiero es tu éxito y satisfacción, que salgas de cada sesión con energía, motivación y sabiendo qué hacer y cómo para que obtengas el resultado que quieres.
Las sesiones de coaching tienen una duración de 50 minutos aproximadamente y son por teléfono o Zoom (con o sin vídeo, como tú prefieras). Eso te permite estar tranquilamente en tu casa, y a mi tener el placer de trabajar con personas de distintas partes del mundo.
¿Con quién trabajo?
Mis clientes han sido estudiantes de doctorado, postdocs y jefes de grupo en distintas situcaiones.
Necesitaban tomar alguna decisión importante como aceptar un nuevo puesto en otro laboratorio o en un empresa o cambiar de país.
Querían gestionar responsabilidades e inseguridades (incluyendo el síndrome del impostor), planificarse y gestionar su grupo.
Estaban en un proceso de transición considerando dejar la ciencia «académica» por otras ramas o considerando un cambio radical (como yo misma hice en su día).
He trabajado con científic@s de Estados Unidos, España, Inglaterra, Canadá, Alemania, Sudáfrica.
Podemos hablar español o inglés y entiendo perfectamente el catalán y el valenciano, aunque no los hable todavía. También podremos entendernos si hablas portugués.
¿Qué resultados conseguirás?
¿Qué quieres conseguir? Tomar una decisión importante con tranquilidad, dejar de preocuparte por si estás haciendo lo correcto o no, asegurarte de que vas por buen camino, pedir un aumento de sueldo o de responsabilidades, superar el sentimiento de inseguridad y síndrome del impostor, organizar mejor tu tiempo, aclarar tus prioridades, poner en marcha otros proyectos, sacar más tiempo para ti…
Mi objetivo es sacar lo mejor de ti.
Te voy a ayudar a aclarar las opciones que tienes, a saber lo que realmente quieres, a tomar decisiones y sentirte satisfecha con ellas, a salir de la inercia y hacer los cambios que necesites o a poner en marcha otros proyectos. A compaginar la ciencia con otras áreas de la vida…
Para que, como resultado final, vuelvas a sentir que estás haciendo lo que quieres y te sientas satisfecho contigo mismo y con lo que haces.
Listo, ¿cómo y cuándo empezamos?
Usa el formulario de contacto de abajo para contarme qué necesitas y así poder ver cómo puedo ayudarte. Me pondré en contacto contigo en 24-48h laborables y te explicaré las opciones que ofrezco, cuándo podemos empezar y solucionaré todas tus dudas.
Sin ningún tipo de compromiso ni presión porque sinceramente sólo quiero clientes comprometidos y convencidos de que quieren trabajar conmigo, no quiero ni tengo por qué convencer ni agobiar a nadie (por si te preocupaba eso : )
Rellena el formulario aquí.
¿Prefieres por email? Ningún problema, escríbeme a aida@coachdelaprofesional.com
Las sesiones me han ayudado mucho y en general, las platicas contigo me han parecido excelentes. Creo que siempre después de las sesiones siento que las cosas van a salir bien si me pongo a trabajar.
Hace solo 5-6 meses creía que tenia que seguir el camino regular de un postdoctorado (y créeme todo el mundo alrededor lo sugería), lo cual no quería realmente hacer y hoy tengo un trabajo que es muy interesante, un puesto de manager y que podría ser altamente «profitable» en un futuro. Me he puesto a pensar que es una oportunidad que quizá yo hubiera rechazado si no hubiera iniciado las sesiones contigo«.
Gabriela Fonseca, Canadá
Thanks again for your reassurance and for opening my eyes. H.N., Germany
Trabajar con Aida ha sido revelador para mí, y me ha ayudado a ver que lo que estaba experimentando era normal, y que a partir de ahí podría buscar mis propios mecanismos para salir de esa sensación continua de no hacer lo suficiente, de no dedicar el tiempo apropiado a mi trabajo y a mi familia; en definitiva de esa sensación de ahogo.
Con Aida aprendí a gestionar los periodos de interrupción, a organizar mejor mi trabajo encontrando los periodos más productivos, a cambiar las reglas internas que me bloqueaban, a decir que no amablemente, a no justificarme, a encontrar válvulas de escape para esos momentos autodestructivos que nos atacan periódicamente, y sobre todo, a valorar los logros alcanzados.
Es necesario hacer un cambio de paradigma interno, y no es fácil, pero las sesiones con Aida te ayudan a replantearte todo de nuevo, a ver las cosas desde otro prisma y poco a poco a soltar todo ese sobrepeso estéril que no hace más que impedir alcanzar tus sueños, o al menos intentarlo.
María Pardo Pérez
Investigadora Miguel Servet y Líder del Grupo ObesidómicaInstituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS)
I would like to thank you once more for all the help you have been to me. You have made a huge difference in my life by strengthening my confidence in myself and also by making me realise the important things I need in my life in order to be myself.
Nafiisah Cho, South Africa