encontrar tu pasión

 

Se habla mucho de lo importante que es en la vida encontrar tu pasión para poder sentirte realizada y feliz, ¿verdad?

Y yo muchas veces he pensado que no es tan fácil

Que muchas personas tienen más de una pasión. Y muchas otras no tienen ni idea de cuál es su pasión ni saben cómo encontrarla.

Y si lees y lees cosas sobre lo importante que es encontrar tu pasión puede que te sientas bastante mal si tú no la has encontrado…

 

 

Escucha este artículo aquí –> ¿Harta de que te hablen de encontrar tu pasión? Lee esto

 

O si tienes más de una, entonces dudas de si son pasiones todas o qué pasa contigo.

O a lo mejor estás haciendo algo que te gusta y eres feliz, pero tampoco es tu pasión y empiezas a dudar de si es que te falta algo, aunque en realidad tú creas que no te falta nada.

Y, además, te dicen que tiene que durar toda la vida, que te dediques a tu pasión y te caerán todas las bendiciones del cielo.

Y ya acabas peor todavía si, además, eres de las que después de un tiempo pierde interés por lo que hace.

Todo eso siempre se me ha pasado por la cabeza aun sabiendo que yo tenía una pasión, la ciencia, que ahora tengo otra, el doblaje y que me dedico a algo que me encanta.

Como a mí personalmente me da igual lo que digan los demás, no me afectan todas las corrientes de “encuentra tu pasón, dedícale tu vida y serás feliz de aquí a la eternidad”.

Yo más bien pienso esto…

Si encuentras tu pasión, dedícale todo el tiempo y las ganas que quieras y si más adelante te aburres y encuentras otra, pues cambias; y si no la encuentras y eres feliz así y no te falta nada, pues sigue así; y si no la encuentras y de verdad la quieres empieza a fijarte en lo que te interesa, aunque sea ligeramente, en esas pequeñas cosas que te llaman la atención y en las que puedes ir profundizando (puedes leerestas tres formas que te cuento aquí).

De hecho, así descubrí yo el doblaje.

Vi un anuncio de un curso en un periódico y pensé que sería muy interesante hacer algo así. Mi marido me regaló un curso de iniciación, me encantó y decidí seguir formándome…

Y ahora es una pasión en toda regla y trabajo también de ello  (5 años me ha llevado todo el proceso, para que veas que no es inmediato, que las cosas pueden llevar su tiempo).

Con la ciencia , sin embargo, sí fue vocacional desde pequeña.

 

Lo que quiero decir es que si te identificas con alguno de estos casos no te sientas mal.

A lo mejor necesitas ir descubriendo poco a poco lo que te interesa para poder convertirlo en una pasión más adelante.

A lo mejor no necesitas nada.

A lo mejor lo que te encanta es ir saltando de pasión en pasión porque te motivan los cambios y la variedad.

Y todo está bien, no te dejes influir por lo que los demás piensan que tiene que ser. Ni por todos los coaches o los que nos dedicamos al desarrollo personal y, sí, me incluyo a mi misma.

Elige lo que funcione para ti.

Si no encuentras tu pasión, ni sabes dónde buscar o si eres multiapasionada te recomiendo mucho, mucho, este vídeo que explica a la perfección lo que pienso (está solo en inglés, lo siento).

Y si quieres ayuda para salir del estancamiento profesional y descubrir tu siguiente paso, te puedo ayudar así.

Como siempre, espero que te ayude esta reflexión. Y si no es así, ya sabes, ignórala o busca otra personas con la que te identifiques más :  )

(más…)

preocupadaportufuturo

 

¿Alguna vez te has encontrado preocupada por tu futuro?

Hace poco me escribía una lectora diciéndome esto:

 

Me gustaría lograr un trabajo que me dé una estabilidad y me quite la preocupación sobre el futuro y estar tranquila.

 

Así, a priori, es algo que todos queremos, ¿verdad?

Tranquilidad, quizá estabilidad (y digo quizá porque hay personas como yo a la que nos gustan los cambios y no necesitamos tanta estabilidad) y, sobre todo…

Que nos quiten las preocupaciones, ¿verdad?

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, lo que me dijo esa lectora tiene una pequeña trampa.

Digamos una trampa mental, por llamarla de algún modo.

(más…)

cambiar tu rumbo

 

Me escribía hace poco una lectora diciéndome que quería cambiar su rumbo pero no tenía ideas.

Quizá te haya pasado a ti también…

Sabes que quieres cambiar tu rumbo y que estás estancada, pero no tienes ni idea de por dónde empezar o qué opciones considerar.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando quieres un cambio profesional pero no sabes qué otra cosa puedes, quieres o te gustaría hacer?

(más…)

agobiadaportodo

 

¿Alguna vez has estado en una situación en la que se te juntan varias cosas y de repente te ves agobiada por todo? ¿Saturada y bloqueada?

Si es tu caso, hoy te quiero proponer algo que yo personalmente uso mucho en esas situaciones que todos hemos pasado y que pasaremos más de una vez…

Sigue leyendo…

(más…)

negocio rentable

Una de las mayores preocupaciones cuando tienes un negocio de coaching, mentoría o asesoría es que sea rentable.

Porque sí, es un placer trabajar en lo que te gusta, a tu manera y sentirte realizada y ocupada. Pero ya sabes que, si no es rentable, como digo siempre, no tienes un negocio, tienes una afición cara.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu negocio sea rentable y puedas vivir bien de él?

Te lo cuento aquí: (más…)

permitir tus servicios

 

 

¿Te preguntas alguna vez (o más bien muchas) por qué la mayoría de tus clientes potenciales te dicen que no se pueden permitir tus servicios?

Una de las preguntas que me hacen muchas veces mis lectores es esa, qué hacer cuando la gente te pide descuentos o no tiene dinero para contratarte.

Hasta cierto punto es normal que haya algunas personas que no tengan el dinero para contratarte. Es difícil llegar a todo el mundo, aunque siempre puedes ofrecer algo gratuito (como estos artículos) a personas que no puedan permitirse tus servicios.

Pero si has afinado bien tu nicho y tu estrategia de atracción de clientes no será tan frecuente, el problema es cuando te sucede MUY a menudo.

Y eso es algo especialmente común justo al empezar.

Y ¿sabes por qué? (más…)