Me decía una lectora que quiere conseguir claridad sobre lo que realmente es su propósito.  Y con eso poder ir con seguridad a por lo que quiere.

 

A lo mejor te pasa a ti también, que crees que si tuvieras clarísimo tu propósito irías a por todas. Ves a personas que lo tienen claro y te da hasta envidia esa claridad y seguridad, ¿verdad?

Pero es que lo que necesitas para avanzar no es encontrar tu propósito.

Un propósito no es la panacea del estancamiento profesional.

(más…)

Hoy te voy a hablar del cambio más importante que puedes hacer por ti misma. Fíjate.

 Me decía el otro día una clienta al acabar la sesión: «Me has hecho cambiar paradigmas sobre lo que creía que debía hacer«.

Un paradigma es un ejemplo o modelo de algo. Y solemos tener un montón de modelos mentales sobre lo que es correcto y deseable en nuestra vida, modelos que, si nos descuidamos, quedan fijos y se convierten en creencias.

Suelen tener esta estructura:

(más…)

 

Estos días he recibido un par de comentarios muy interesantes sobre el tema de empezar un camino nuevo y acabar decepcionada pronto. Mira:

 

«Hola Aida, he empezado varios caminos profesionales con mucho interés e ilusión y, poco a poco, me voy decepcionando. Las tareas no son como esperaba, el ambiente de trabajo no es bueno, la presión laboral es asfixiante y no me deja tener vida personal, veo que mis valores no encajan…. ¿Por qué me pasa esto?«

 

«Al poco de hacer un trabajo o profesión, acabo odiándolo y sólo me importan mis hobbies. Acabo por sentir que eso que hago no es lo que me gusta, no me realiza. Ya he hecho muchos cambios y siempre vuelvo al mismo punto. Antes no era así y sí me sentía identificada con mis decisiones

 

 

Seguro que casi todos nos podemos sentir identificados con estas situaciones, así que vamos a hablar de eso hoy.

(más…)

 

Decía una lectora: «Me siento estancada. No tengo claridad en qué es lo que realmente me apasiona».

Y me he dado cuenta de que muchas veces se piensa que para salir del estancamiento, para poder avanzar, necesitas encontrar qué es lo que te apasiona.

Así sabrás qué hacer, por dónde tirar y, listo, se acabó el bloqueo.

(Y, además, sentirás que encajas, que eres de las que ya sabe lo que le apasiona, no una de esas «almas perdidas» que no lo tienen claro…).

Encontrando lo que te apasiona.

Pero mira, hay muchas personas que tienen pasiones y también se sienten o han sentido estancadas.

Yo misma, sin ir más lejos.

(más…)