comenzar tu negocio

 

Últimamente me comentan muchas lectoras que reciben muchas ofertas de programas o productos para comenzar tu negocio, trabajar desde casa y tener libertad financiera y que ya no saben qué creer.

 

Quizá tú también te preguntes, como ellas me comentaban, si es posible para ti conseguirlo y si son honestos y reales estos programas.

¿Prefieres escuchar? Pincha aquí para el audio –>Cómo saber qué programa o servicio elegir para comenzar tu negocio de servicios

 

Me ha parecido importante entonces darte mi opinión y recomendaciones si te encuentras tú también ante ese dilema y considerando comenzar tu negocio. Aquí tienes mi respuesta a algunas de las dudas:

 

1. ¿Es imprescindible apuntarse a algún programa/contratar a alguien?

En esta vida pocas cosas son imprescindibles pero si quieres ahorrar tiempo, errores, algunos disgustos y dinero, yo sí lo recomiendo.

Son programas diseñados para ayudarte a separar el grano de la paja, para saber qué hacer y cómo hacerlo y en mi opinión merecen mucho la pena. Desde luego, mi negocio dio un giro desde que empecé a invertir en programas y mentoras y, a día de hoy, sigo haciéndolo .

Eso sí, no te apuntes a mil cosas porque sí (hacer programas engancha), párate a pensar qué necesitas para que tu negocio avance y entonces elige.

 

2. ¿Es real lo que prometen estos cursos o programas, son honestos?

Yo solo puedo hablarte de lo que yo ofrezco o de los programas que he hecho que sí, son reales, efectivos y honestos.

Personalmente, he trabajado e invertido en programas de mentores internacionales que incluyen a Diana Fontanez, Marie Forleo, Lisa Sasevich, Kendall Summerhawk, Ittybiz, Amy Porterfield, Jeff Walker…

Como ves no paro de formarme ni de aprender cómo mejorar mi negocio, pero siempre de forma estratégica, decidiendo qué necesito en ese momento y quién quiero que me enseñe.

Sinceramente si dudas de que algo sea honesto, no lo hagas.

Especialmente si te prometen hacerte rica de la noche a la mañana o te dicen que todo va a ser facilísimo. Porque tener un negocio no es fácil. Es emocionante, es desafiante, es apasionante, pero no es fácil.

Yo suelo contratar o invertir en programas de personas a las que sigo hace tiempo, que me demuestran que dan valor en sus contenido y con modelos de negocio que me parecen atractivos y resultados probados.

Si la persona no me inspira confianza o no me convence, no lo hago. Suelo contratar de hecho a personas de éxito, aunque pague más dinero, para mi merece la pena.

En cuanto a los resultados que te muestran. ¿Puedes tener tú los mismos resultados? Depende.

Los resultados tanto en cantidad como en tiempo dependen del negocio que tengas, de tu nicho, de lo que trabajes, de lo que te atrevas a cambiar.

Si no haces el trabajo que te dicen y le pones excusas a todo, no tendrás resultados. Si haces las cosas sin excusas y a tu ritmo sí.

¿Los mismos que ponen en los ejemplos? Depende de tu negocio como digo. Pero reales y factibles son.

La gente que yo conozco, incluyéndome a mi, no nos inventamos testimonios, son casos reales. Pero claro yo solo puedo hablar de mi negocio y de los de algunos de mis mentores.

 

3. ¿Cómo sé si elegir un programa grupal, una mentora, un coach? Hay tanta oferta que me bloqueo

Normal : ) Yo siempre recomiendo tener claro qué necesita tu negocio para avanzar antes de tomar esa decisión y también saber a qué le sacarías tú más partido.

Los programas grupales están muy bien si tú eres proactiva, independiente y no necesitas mucho empuje para hacer el trabajo. Además, son dinámicos porque tienes el apoyo de todo el grupo y suelen ser más económicos (si es algo que te preocupa), pero tienes menos acceso a la experta y si no eres independiente te puedes quedar bloqueada o procrastinar. Por supuesto, también depende de si son grupales masivos o grupales más íntimos (con un número más bajo de participantes). Yo por ejemplo limito mucho el número de participantes de mis programas grupales de mentoría para poder dar una excelente atención.

Por otro lado, contratar a una mentora o coach para trabajar directamente con ella hace que tengas resultados más rápido y no te quedas con dudas porque la tienes para ti al 100%, pero es una inversión mucho mayor normalmente y suele ser un segundo paso.

Aparte de eso, una mentora es alguien que tiene un modelo de negocio que a ti te gusta, que ya ha pasado por dónde tú estas y que te puede guiar, dar consejos, apoyar y evitar muchos errores. Para mi es mi método preferido : ) Especialmente si es coach. Es lo que yo busco en una mentora (mi opinión personal).

Un coach no te puede decir qué hacer pero sí ayuda mucho a desbloquearte, aclararte, a ser más productiva y a mejorar tus resultados.

También  tienes la opción de un asesor de un tema específico, por ejemplo, redes sociales o marketing, que creará una estrategia específica para tu negocio en ese área.

Sólo tú puedes decidir qué necesitas ahora. En este artículo te doy ejemplos de qué he contratado yo en mi negocio.

 

Espero haberte aclarado un poco con mi opinión, si te queda alguna duda déjamela en los comentarios y si es necesario haré otro artículo aclarando más cosas.

Estoy a punto de abrir las puertas a la 10ª edición de mi programa acelerado de mentoría “Más Clientes, Más Ingresos, Más Libertad”.

Si estás lista para que tu negocio empiece a funcionar de una vez, PINCHA AQUÍ para apuntarte a la lista de espera y ser la primera en enterarte.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 2 COMENTARIOS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*