bloqueada profesionalmente

 

Hoy quiero compartir contigo una pregunta para cuando estás totalmente bloqueada profesionalmente, cuando no tienes nada claro.

Cuando estás tan bloqueada que no puedes ni pensar y necesitas un empujón para hacer algo distinto, algo que te abra una puerta y te haga salir de ese bloqueo total.

De ese círculo vicioso que no te deja tomar una decisión o saber qué hacer a continuación.

¿Te interesa? Sigue leyendo…

 

 

Escucha este artículo aquí –> Haz esto si estás completamente bloqueada profesionalmente.

 

Se puede aplicar a muchas situaciones diferentes. Por ejemplo:

– Tienes que tomar una decisión pero no lo tienes nada claro y lo único que haces es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

– Estás agobiada con tu negocio porque no sabes cuál es tu siguiente paso y lo único que haces es postergar cosas y perder el tiempo.

-Has pensado tanto en cuál es tu vocación o qué te gusta que ya parece que no hay nada que te pueda gustar y estás paralizada y sin hacer avances de ningún tipo.

Y es que muchas veces, cuando tienes un bloqueo de ese tipo, un bloqueo que parece que no eliminas ni leyendo libros o artículos, ni haciendo ejercicios, ni haciendo algún curso para ayudarte a salir del estancamiento

Lo que necesitas es otra cosa…

Es salir de ese círculo vicioso de “podría probar esto, pero en realidad no puedo/no quiero/no sé si me gusta. Pero y si lo pruebo igual. Pero y si me equivoco, pero es que no puedo“.

Pero, pero, pero.

Y por la razón o las razones que sean, no dejas de darle vueltas a lo mismo y no puedes ni sacarle partido a otros recursos, porque esos pensamientos te dominan.

A veces todas estas razones no son más que una excusa para no actuar, para no probar, para no hacer algo. Una especie de protección frente a tu miedo.

En ese caso, yo te sugiero trabajar en romper ese patrón mental para actuar, para hacer algo diferente que te abra nuevas puertas porque claramente seguir pensando ya no te ayuda.

Y puedes empezar con esta pregunta aparentemente sencilla.

(Recuerda que esta pregunta es para sacarte de ese círculo vicioso y ver otra alternativa, ver tu siguiente paso. No para solucionar tu vida).

Y cuál es esa pregunta…

 

¿Si ya lo tuvieras claro, qué estarías haciendo ahora?

 

No la pases por alto y contesta.

Porque eso que estarías haciendo si ya lo tuvieras claro es lo que puedes empezar a hacer ahora.

Recuerda esta frase (no recuerdo donde la leí) –>  “Nada tiene salida si no te la buscas tú“.

Eso es así, tienes que hacer algo para buscar esa salida y cuando pensar ya no te lleva más lejos, toca actuar.

Y si no lo tienes claro, hay que arriesgarse en algo. Solo tú puedes saber en qué. Pero sabes de sobra que seguir así no te lleva a ningún sitio diferente.

Y te dejo con otra frase interesante:

“Si a tu vida le falta significado, quizá sea porque no te has parado a pensar qué significa “vivir” para ti.” Lynn Marie Sager

Así que cuéntame, ¿qué estarías haciendo si ya tuvieras esa claridad que buscas?

Haz esto si no tienes nada claro profesionalmente. Clic para tuitear
email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 8 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola, he acudido a esta página porque me sí totalmente estancada a nivel profesional y personal. Me gustaría emprender un rumbo en la vida pero me da miedo salir de la zona de confort, de conocer gente nueva y qu eso me cambie como persona, me aleje de mi pareja o me haga verla de otra forma. Me gustaría centrarme en mi vida profesional y que el hecho de tener pareja me distraiga de eso o el hecho de que conozca gente nueva me aleje de mi pareja.

  2. Hola!
    Te acabo de descubrir y me encantan tus artículos.
    Yo estoy estancada en un dilema.Me han ofrecido un buen puesto de trabajo, bien remunerado y un trampolín para mi carrera, pero en una empresa que no me gusta.
    Me siento atrapada…por un lado quiero irme allí, pero no me siento mal donde estoy, y es un cambio muy grande de responsabilidad, y estilo de vida… No sé qué hacer!
    No sé si es miedo, o instinto…
    He hecho la lista de pros y contras y no me aclara mucho…
    Estoy bloqueada.
    Ana.

  3. Excelente artículo. Si tuviera claro mi objetivo estaría trabajando en ello para seguir avanzando.
    Y mucho de lo que he leído hoy me identifica. Mi mayor obstáculo es el miedo sobre todo al que dirán y a exponerme. Me aterra que fijen su atención en mi e increíblemente lo que más me asusta es recibir buenas críticas. Pienso que son mentiras y que me lo dicen por cortesía pero en lo más profundo se que soy buena en lo que hago. Por eso, en mis proyectos siempre ando en busca de “un/a socio/a que sea la cara del negocio y yo tras bastidores. A lo mejor por esto no he logrado materializar mi proyecto hasta ahora.
    Manos ala obra!

  4. Hola me siento frustrada, estancada profesionalmente y que no valgo ni sirvo para nada, no he podido lograr mis sueños, lo cual me esta llevando a tener de manera personal problemas. tuve una oportunidad laboral y profesional excelente muy bien remunerada y haciendo lo que me gustaba pero me tope con personas que no me querían y no me me dejaban avanzar laboralmente eso me frustro y renuncie de manera rápida lo cual me tiene actualmente arrepentidisima, creo que fue una muy mala decisión pero no lo supero. Tenemos una empresa familiar y mi esposo es dueño de su tiempo y yo trabaje mucho tiempo así con el, cuando tuve el trabajo del cual renuncie me sentí profesionalmente realizada pero renuncie porque el clima laboral que sentía, ahora queremos emprender unos negocios, pero no me siento capaz siento que tiro la toalla rápido mi esposo me lo dice que tengo miedo. y si lo tengo. siempre he sido insegura. todos dicen que soy muy creativa y perfeccionista. pero soy muy sentimental y débil a la vez quiero cambiar quiero ser exitosa y siento que como soy, no lograré, pero no se como cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*