Hoy entrevisto a Ariadna de Udaeta, consultora y socia de PROCEO´S, empresa especializada en la gestión de PYMES.  www.proceos.com

 

>>Hola  Ariadna, explícanos un poco qué haces y si siempre has tenido claro a qué dedicarte.

Hola Aida, gracias por la entrevista. Lo que siempre he tenido muy claro es que no quería tener jefes, ya desde muy joven quería ser mi propia jefa. Mi vida profesional empezó en el sector dental pero no me satisfacía y decidí dar un giro ya que siempre me ha apasionado el análisis.

En la actualidad, además de codirigir la consultoría, soy la responsable del  departamento de implantaciones de Normas ISO y adecuación de LOPD. Gestiono a los técnicos y también asesoro a los clientes.

 

>>¿Qué es lo  más te gusta de tu trabajo y cómo has llegado hasta dónde estás ahora?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que aprendo cada día, soy muy curiosa y me gusta entender todos los aspectos que se ponen por delante. Me encanta mi trabajo ya que gracias a él conozco empresas de toda índole y aprendo cómo funcionan.

He llegado a este punto atreviéndome a innovar en consultoría aplicando las “nuevas tecnologías”, que me fascinan, y sobretodo he conseguido estar rodeada de colaboradores más preparados que yo, he tenido suerte de tenerlos a mi lado.

 

>>Como mujer profesional, ¿qué obstáculos has tenido que superar para alcanzar tus metas?

He encontrado algunos obstáculos, me acuerdo que a los 26 fui a pedir mi primer préstamo para montar un negocio y en el banco me dijeron ¡que volviera con mi padre! …

También me he encontrado en situaciones en los que si no iba vestida de “ejecutiva”, se referían a mí como la “chica” de la consultoría o si hemos ido a una reunión con mi socio se dirigían más a él que a mí.

Todavía hay camino que recorrer en esta cuestión, y es empezando por nosotras.

 

>>Ariadna, ¿cambiarías algo de tu trayectoria profesional?

Casi nada, creo que todo lo que he estudiado y he hecho me ha servido, intento sacar partido de las situaciones pasadas y las aplico en el presente.

 

>>¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren hacer lo que tú? ¿Y a las que quieren crear su propio negocio?

Por mi propia experiencia les diría que se lancen, que se rodeen de personas que las apoyen y que como bien tú recomiendas que se crean a ellas mismas. Que cuando se encuentren con obstáculos que no decaigan. Y para mí es muy importante que si sale mal el intento, hay que levantarse y volver a intentarlo que seguro que habrán aprendido cómo no se hace.

 

Muchas gracias Ariadna por tu tiempo, está claro que llevas en la sangre el ser emprendedora y estoy totalmente de acuerdo con tus consejos: apoyo y perseverancia. ¡Te deseo mucha suerte!

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*