generarconfianzaentucliente

 

 

Me preguntaba una lectora  cómo puede generar confianza para vender un servicio como el coaching, como generar confianza en tu cliente.

¿Te lo preguntas tú también?

Vamos con mi respuesta…

 

Escucha este artículo aquí –> ¿Cómo generar confianza en tu cliente para poder vender un servicio como el coaching?

 

Lo primero que tienes que saber es que tienes que creer al 100% en lo que ofreces, en el valor, en los beneficios que conlleva, en la transformación que experimentará tu cliente.

 

Cuando tú estás convencida del valor de tus servicios transmites seguridad y confianza.

Y eso es lo que busca tu cliente potencial, alguien que le ayude, alguien que tenga la seguridad y confianza de que puede obtener resultados, de que verá una transformación en su vida.

 

Si dudas de lo que ofreces, si no estás muy segura de cómo beneficia a tu cliente, si hablas con inseguridad, eso es lo que le transmitirás y le generarás dudas sobre tu capacidad para ayudarle.

Y en eso consiste todo, en realidad, en transmitirle que tú eres la persona indicada para ayudarle y que tienes un proceso o programa que es justo lo que él o ella necesita.

Por tanto, párate a pensar detenidamente en cual es la situación de tu cliente, qué problemas tiene, qué es lo que no le deja dormir por las noches y le tiene agobiado.

Piensa dónde quiere llegar, qué quiere conseguir, cómo será su vida si lo logra. O mejor dicho, cuando lo logre con tu ayuda.

Piensa en el servicio que ofreces y en cómo cambiará la vida de tu cliente en todos los aspectos.

Porque aunque trabajes un solo punto, por ejemplo: autoestima, relaciones, dinero, carrera, toda su vida se verá beneficiada, transformada por vuestro trabajo juntos.

La clave aquí también es no hablar de tu formación y capacidades sino de los resultados que obtendrá trabajando contigo.

Eso es lo importante.

No el número de sesiones, la duración o si tienes quince masters. Sino el cambio que verá en su vida.

Cómo podrá volver a dormir por las noches, sentirse realizada, tener la confianza para cambiar de carrera o tener una relación o tener ingresos estables o lanzar su negocio con éxito y vivir de su pasión. Lo que sea que desee.

Por tanto, estos son tus pasos:

 

  • Determina muy, muy bien, al conocer a tu cliente potencial, qué es lo que realmente quiere. A veces está claro desde el principio, otras veces hay que escarbar un poco.

 

  • Asegúrate de que tus servicios encajan con lo que quiere. No tengas miedo de decir que no si ves que no vas a poder darle lo que quiere. Dejarás espacio para otro cliente más adecuado al que sí puedas ayudar y la persona se sentirá agradecida porque has sido totalmente sincera y honesta.

 

  • Explícale los resultados que puede obtener. Y quiero hacer énfasis en ese “puede obtener” porque no le puedes prometer nada ya que el trabajo dependerá de lo que ella o él hagan. Tú eres un catalizador, le ayudas, le guías, le apoyas, le inspiras, le ayudas a encontrar su camino y a dar con la o las soluciones, pero el trabajo lo hace él. Y si no lo hace, no obtendrá resultados.

Así que le muestras lo que puede obtener si trabajáis juntos y la diferencia que supondría en su vida.

Y después te retiras porque la decisión es suya. Solucionas las dudas que pueda tener y dejas espacio para que determine si es lo que quiere. Esa ya es su decisión, no la tuya.

Si has precualificado bien y está preparado en todos los aspectos, hay una alta probabilidad de que sea un sí. Y si es que no, a otra cosa mariposa.

Por supuesto, puedes siempre tener en cuenta sus objeciones y hacer un seguimiento.

Todo eso, junto con cómo precualificar y ahorrar tiempo y cómo llevar a cabo una sesión de ventas efectiva, te lo explico en el tercer módulo de mi programa de mentoría “Clientes, ingresos y Libertad”, puedes echarle un vistazo aquí.

clientes, ingresos y libertad

 

 

 

 

 

 

Espero que te ayude mucho : )

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*