negocio rentable

Una de las mayores preocupaciones cuando tienes un negocio de coaching, mentoría o asesoría es que sea rentable.

Porque sí, es un placer trabajar en lo que te gusta, a tu manera y sentirte realizada y ocupada. Pero ya sabes que, si no es rentable, como digo siempre, no tienes un negocio, tienes una afición cara.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu negocio sea rentable y puedas vivir bien de él?

Te lo cuento aquí:

> Escucha este artículo aquí –> Cómo conseguir que tu negocio de coaching o asesoría sea rentable

 

Cómo hacer que tu negocio de coaching o asesoría sea rentable:

 

1. No pienses sólo en lo que a ti te gusta y quieres ofrecer.

Este es un error muy frecuente y que pasa factura. Las personas compran lo que ellas creen que necesitan, no lo que tú quieres.

Tienes que encontrar la combinación entre lo que tú quieres ofrecer y lo que tus clientes potenciales quieren comprar. ¿Y cómo sabes qué es?

Pues conociendo a la perfección al que tú considerarías tu cliente ideal.

Habla con ellos, hazles una encuesta, piensa en clientes que ya hayas tenido y que para ti hayan sido un cliente ideal y averigua bien qué quieren de verdad.

Esto es clave para que te contraten.

 

2. Calcula muy bien tus gastos y cuánto tienes que cobrar.

Ponerle precio a tus servicios es algo que cuesta mucho decidir al principio. Y se suele tirar por lo bajo (incluso cuando ya llevas un tiempo es muy frecuente que sigas cobrando poco).

Para que de verdad puedas tener un negocio rentable tienes que conocer al dedillo tus gastos y el mínimo que necesitas ganar, para poder poner tus precios de manera acorde.

Y es algo que no se suele hacer.

Así que ponte a ello para saber lo mínimo que necesitas cobrar (incluye todos los impuestos en tus gastos) y lo que te encantaría cobrar y así puedes decidir tus precios sabiendo que cubres gastos seguro.

 

3. Céntrate en lo que más beneficios te de.

Es muy muy fácil estar ocupada con mil y una cosas y cursos que te hacen sentir realizada y útil pero que no necesariamente te dan beneficios.

Si quieres que tu negocio sea rentable tienes que tener clarísimo que es lo que más beneficios te da y centrarte en eso.

Que no se te olvide.

Piensa siempre qué es lo que más beneficios me va a dar ahora: mandar emails con una nueva promoción, aprender a hacer anuncios de FB, hacer seguimiento a clientes…

A veces tendrás que centrarte en lo que te de más ingresos, otras veces combinarlo con lo que te de más visibilidad, depende del momento en el que esté tu negocio.

Piénsalo detenidamente y centrate en eso. Notarás la diferencia en tus ingresos : )

 

4. Planifica bien tu año.

O mes o trimestre para que no vayas dando tumbos y sepas en qué centrarte en cada momento :  )

Hay una gran diferencia entre saber qué hacer porque tienes un plan con las actividades que más beneficios te dan y que hacen rentable tu negocio y levantarte y ponerte a hacer lo que vaya surgiendo. Nada que ver.

Así que tu plan para hacer tu negocio rentable:

 

  • Calcula gastos e ingresos y determina qué precio poner (probablemente tendrás que subirlo).

 

  • Analiza cuáles de los servicios que ofreces son los más rentables y además te encantan (es muy importante hacer lo que te gusta no sólo lo que es rentable) y céntrate en ellos, en ofrecerlos más y aumentar ventas. También puedes considerar si merece la pena descartar alguno de los que menos vendas o te de menos ingresos o satisfacción.

 

  • Crea un plan de acción para el trimestre/año que luego puedas dividir en meses y centrado en las actividades que mayores beneficios te vayan a dar.

 

Si quieres saber más, te regalo un vídeo que he creado con la fórmula de 5 pasos para de verdad vivir de tu negocio online de servicios. Lo tienes aquí, dime donde te lo envío:

Responsable: Aida Baida Gil 
Finalidad: Envío de mis publicaciones y promociones 
Legitimación: Gracias a tu consentimiento. 
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing GetResponse suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en www.coachdelaprofesional/politica-de-privacidad/

Cuéntame en los comentarios a que conclusión has llegado : )

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*