apasionadaconnada

 

Hoy respondo a la pregunta que me hacía una clienta el otro dí­a y que considero muy útil…

Me siento una mujer multi-apasionada y respecto de lo mismo te quiero hacer una pregunta:

¿Es natural no sentirse apasionada con nada al 100%? Me he dado cuenta de que me agradan muchas cosas, pero nada me convence, o me hace sentir comprometida al 100%; me pasa que veo a la gente comprometida al 100%… Pero a mí­ no me ha pasado, y ya tengo 7 años de experiencia laboral.

He llegado a la conclusión de que valoro mi libertad por sobre todas las cosas, y que mi trabajo es solo una parte de mi vida Y NO MI VIDA ENTERA. Además, si sobresalgo, implicarí­a tener un mejor puesto, y con ello, más responsabilidades, por lo tanto, menos tiempo disponible para descubrir y desarrollar otras habilidades.

Bueno, eso, me siento un poco contrariada…siento que me gustan muchas cosas, pero nada específico al 100%”

Y aquí va mi respuesta…

 

> Escucha este artículo aquí –> ¿Es natural no sentirse apasionada con nada al 100%?

 

Sí, es natural y le pasa a muchas personas. ¿Qué puedes hacer al respecto?

 

1.- Seguir probando y experimentando hasta que des con algo que te apasione al 100%

No pasa nada por no tenerlo todo claro a la primera de cambio, es normal tener que probar y experimentar.

Aunque leas libros, hagas cursos y aprendas mucho sobre ti misma, muchas veces hasta que no pruebas no sabes lo que quieres de verdad.

No sabes qué te hará sentir realizada, si es coherente con la vida que quieres y si, profundizando, te llega a apasionar.

Así que si todavía no has encontrado nada que te llame de verdad, sigue probando, siguiendo tus intereses y, sobre todo, disfrutando del proceso, en lugar de centrarte solo en el objetivo final y vivir continuamente frustrada.

Y, sobre todo, como bien recuerdas de mis artículos: tu trabajo es parte de tu vida no tu vida entera.

 

2.  Aceptar que a lo mejor no lo encuentras y no pasa nada. Si eres feliz y te sientes realizada, quizá no necesites una pasión al 100% sino varias que sumen 100.

Muchas veces te sientes frustrada o contrariada porque crees o te han hecho creer que tienes que encontrar una vocación, algo que te encienda para siempre y al 100%. Eso es lo que nos han inculcado siempre.

Pero, ¿y si no fuera así?

¿Y si lo que a ti te hace sentir realizada y feliz es tener distintas pasiones y mucho tiempo libre para seguir probando y aprendiendo…?

¿Y si lo que de verdad importa es el camino y no encontrar “eso” que te apasione al 100%?

Porque, ¿qué pasa si no lo encuentras?

Si sigues creyendo lo que nos han enseñado, te sentirás frustrada, fracasada y pensando que te falta algo. Pero si vives experimentando tus distintas pasiones, probando, cambiando y disfrutando todo lo que puedas, al final de tu vida podrás decir:

“Pues no sé si he encontrado algo que me apasione al 100% pero he vivido, probado y disfrutado”.

Y al final, ¿no es eso lo que queremos todos?

A veces la solución no es buscar interminablemente y tratar de adaptarte a lo que se espera de ti, sino cambiar tu perspectiva al respecto…

¿Qué me dices? Déjame tu opinión en los comentarios y si quieres ayuda para decir tu siguiente paso profesional, esto es para ti.

 

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*