Decía una lectora: «Me siento estancada. No tengo claridad en qué es lo que realmente me apasiona».

Y me he dado cuenta de que muchas veces se piensa que para salir del estancamiento, para poder avanzar, necesitas encontrar qué es lo que te apasiona.

Así sabrás qué hacer, por dónde tirar y, listo, se acabó el bloqueo.

(Y, además, sentirás que encajas, que eres de las que ya sabe lo que le apasiona, no una de esas «almas perdidas» que no lo tienen claro…).

Encontrando lo que te apasiona.

Pero mira, hay muchas personas que tienen pasiones y también se sienten o han sentido estancadas.

Yo misma, sin ir más lejos.

 

 

> Escucha este artículo aquí –> Cómo salir del estancamiento si no conoces tus pasiones.

 

 

Me apasionaba la ciencia y aprender y tenía una vida en la que me sentía completa y realizada y me bloqueé a la hora de tomar una decisión profesional. Durante meses.

También ha habido épocas en mi negocio en las que me he sentido estancada. Varias veces.

 

Salir del estancamiento no se soluciona encontrando lo que te apasiona.

Lo que te apasiona es un extra, algo que te enriquece y que puedes buscar o encontrar pero, en mi opinión, no es la clave para salir del bloqueo.

 

Te puede apasionar pintar y estar estancada porque no sabes si puedes o quieres vivir de ello, o porque te encanta pero no te sientes realizada haciendo solo eso (si eres multiapasionada, por ejemplo) o no quieres que sea tu profesión.

Tu pasión es una parte de tu vida. No es la clave para salir del bloqueo.

¿Y cuál es la clave?

No hay una, son varias.

No hay pastilla, libro, tip, post mágico.

La vida tiene muchas capas y etapas. Salir del estancamiento, dependiendo de tus circunstancias, puede depender de tener claridad o de perder miedos o de saber tomar decisiones alineadas con tus valores, prioridades y preferencias.

Todos esos factores son útiles para todo el mundo, aunque tú puedas necesitar uno en concreto ahora mismo.

Lo que es útil es conocer quién eres y qué quieres y, en ese camino de autoconocimiento, ir descubriendo y probando cosas. Así podrás encontrar tus pasiones, como un paso más en el camino de conocerte para salir del estancamiento.

Mira, mi pasión era la ciencia porque de pequeña vi una serie en TV y me encantó y me imaginé siendo científica y empecé a leer libros y a buscar cosas y así reforcé ese interés y se convirtió en pasión.

Lo mismo con el doblaje.

No nací sabiendo lo que me apasionaba, con un cartelito que dijera: adoro la ciencia, bailar y el doblaje. Ni vino el hada madrina a decírselo a mis padres.

Lo fui descubriendo.

 

Sé que puedes estar cansada ya.

De buscar y de pensar.

Que quieres algo rápido porque esta situación agota. Lo sé bien. Tantas vueltas, tanta energía pensando en eso, cansa mucho y frustra y acaba afectando a toda tu vida. Me encantaría poder decirte que en dos semanas lo puedes conseguir, pero no lo sé, depende de cada persona y situación.

Lo que sí se es que cuanto antes sepas cómo buscar y qué buscar, antes podrás tener resultados.

Que pueden ser cinco semanas, seis meses o dos años, no lo sabemos; pero cuanto más lo pospongas, más tardarás. Eso sí te lo puedo decir. Y también que no es lo mismo que pasen seis meses y sigas igual, a que pasen seis meses y estés en camino, haciendo, probando… 

Sentirás que tienes las riendas, que no te dejas arrastrar, que haces lo que puedes, que te has comprometido, que ya está, que vas en camino. Y estarás más motivada ya solo por eso.

Te invito a participar en mi programa para descubrir tu siguiente paso profesional donde te indico qué buscar y cómo buscarlo, personal y profesionalmente.

Puedes empezar el martes.

Son cinco semanas de curso y luego depende del tiempo que necesites para hacer el trabajo y reflexionar. Pero ya habrás empezado. Dar el primer paso es ese inicio y es muy importante para ti tanto con respecto a tu mentalidad como en la práctica.

Lo tienes aquí.

No hablamos solo de encontrar tu pasión, porque eso no es suficiente, es un paso más. Lograrás una visión completa de ti misma, de quién eres y lo que quieres. Y esa claridad, esa, sí te dará alas y herramientas para salir del estancamiento.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*