¿Desesperada por conseguir más clientes-¿Alguna vez has pasado por una etapa de frustración o incluso desesperación porque no sabes cómo conseguir más clientes? 

(Puedes escuchar este artículo pinchando aquí –> ¿Desesperada por conseguir más clientes? 3 errores que cometes

Si eres coach, asesora, nutricionista, diseñadora gráfica o profesional de este tipo de servicios seguro que te ha pasado alguna vez, ¿verdad?

Esto es especialmente frecuente en los inicios, cuando acabas de empezar tu negocio toda ilusionada y todavía crees que los clientes te van a venir de la nada, pero también cuando estás establecida o incluso te va bien pero “de repente” notas que las cosas ya no fluyen como antes y te entra el miedo. Por supuesto, las cosas nunca son así “de repente” sino que ha habido algo detrás que lo ha provocado y que hay que evitar para que no te vuelva a pasar.

Según mi experiencia después de trabajar con coaches, asesoras, terapeutas etc, estas son las tres cosas que se suelen hacer mal cuando no tienes todos los clientes que quieres:

 

1. Desesperarte y ponerte a buscar información

Hace poco me escribía un lector diciéndome que al no tener suficientes clientes se desesperaba y se ponía a buscar artículos esperando así tener ventas.

Este es un error típico que todos hemos cometido, pensar que leer te va a generar ventas. Es muy fácil y emocionante leer y consumir información, te sientes útil y crees que estás haciendo avanzar tu negocio.

Pero en realidad no es así.

Escondiéndote detrás del ordenador leyendo artículos no vas a generar ventas. Si quieres conseguir resultados tienes que HACER algo, dejar de leer y hacer. O bien leer, aprender e implementar.

Por otro lado, la desesperación no te ayuda en nada. Hay que separar la emoción del negocio, si no, te dejarás arrastrar por los miedos, inseguridad y desesperación. Y no son buenos compañeros de viaje. Un negocio es algo serio (¡que no quiere decir que no pueda ser divertido!), que se basa en estrategias, métricas y acción ente otras cosas, no en “me da vergüenza, me da miedo, es que no puedo”, etc. Hay que intentar mantener la cabeza fría (aunque no siempre se pueda), determinar qué falla y si tú puedes arreglarlo sola o necesitas ayuda.

Por ejemplo, en este caso, si te has dado cuenta de que no tienes suficientes clientes y no sabes cómo atraer más puedes hacer varias cosas:

  • Analizar qué te funcionó en el pasado y repetirlo (sí, así de sencillo. A veces nos complicamos la vida).
  • Contratar a alguien que te enseñe cómo hacerlo (a veces tú solo ya no puedes o no sabes).
  • Poner en práctica algo de lo que hayas aprendido leyendo o viendo vídeos.  Seguro que has aprendido alguna estrategia o recomendación, en vez de seguir leyendo, ¡pruébala!

Te asombraría saber (o quizá no) la cantidad de gente que en realidad no hace nada para conseguir clientes. Si tú eres una de ellas, no pasa nada, ya te has dado cuenta, ahora ponte en marcha.

 

2. No tener una estrategia

Todas mis clientes saben cuáles son mis dos palabras favoritas en estos temas: estrategia y específico.

Un negocio necesita estrategias claras, así de simple. Si haces las cosas al azar o porque sí, es fácil que no tengas resultados o que pierdas la concentración y te desvíes de lo que de verdad te da resultados (en este caso de lo que te trae más clientes). Si de verdad quieres tener un  negocio rentable, ayudar a la gente y vivir bien necesitas estrategias. Estrategias para conseguir clientes, para vender, para todo.

Así que empieza a pensar, ¿cuál es tu estrategia para atraer clientes, para que te conozcan, para vender tus servicios? Revisa las que funcionan y las que no y céntrate en las primeras. Y si te acabas de dar cuenta de que no sabes ni de lo que hablo, necesitas ayuda. Contrata a alguien que te ayude a dejar bien claro cómo vas a hacer todas esas cosas. Cuando no tienes claro lo que haces o cómo lo haces, tu negocio se estanca. Tienes que tener claro tu modelo de negocio para no dispersarte.

 

3. Creer que llegarán solos

Muchas personas me escriben diciéndome que pensaban que diciendo que son coaches o asesoras o lo que sea les iban a llegar clientes, así sin más. O creando su página web, o haciendo un blog.

Y se pasan meses así, esperando…

El que espera, desespera, dice el refrán. Así que deja de esperar a que las cosas aparezcan como por arte de magia y crea tu modelo de negocio, tu estrategia, HAZ ALGO.

 

Estoy a punto de abrir las puertas a la 8ª edición de mi programa acelerado de mentoría “Más Clientes, Más Ingresos, Más Libertad”.
 
Solo hay 15 plazas y es con entrevista previa.
 
Si estás lista para que tu negocio empiece a funcionar de una vez, PINCHA AQUÍ para enviarme tu solicitud y si veo que eres una candidata ideal te explicaré los detalles encantada.

Estos son los tres errores típicos que más veo, ahora que los conoces, elige por dónde vas a empezar para darle la vuelta a tu situación y empezar a hacer cambios. Decide qué falla, qué necesitas hacer al respecto y si puedes hacerlo tú sola o necesitas ayuda. ¡Eso es todo! Cuéntame en los comentarios qué vas a hacer.

 

 

 

 

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*