ilusion¿Has perdido la ilusión que tenías por lo que haces? ¿Te sientes algo desanimada, desmotivada y sin saber cómo recuperar la energía e ilusión que solías tener en tu trabajo o negocio? 

>> Escucha este artículo aquí –> Cómo recuperar la ilusión por lo que haces

 

Puede que hayas perdido la ilusión porque nadie te apoya y por mucho que te encante tu proyecto te sientes sola. Puede que lo que te pase es que te has esforzado mucho, has sacrificado cosas, te has involucrado al 100% pero no ves resultados y ya no sabes qué hacer. O bien que, aunque todo te vaya bien, te falta algo. En realidad hay muchas razones por las que puedes haber perdido la ilusión por lo que haces, ya sea en tu carrera o en tu negocio. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

 

 1. Desmitifica la ilusión 

Esto lo nombré en el artículo de la semana pasada. Por mucho que te guste lo que haces, hay cosas que no te van a gustar tanto y, además, no puedes estar ilusionada todos los días, 24 horas al día. Tendrás momentos malos, estarás desmotivada algunos días y habrá cosas que preferirías no hacer. Así es la vida, la cuestión es seguir adelante hasta en esos momentos, no abandonar a la primera de cambio. El que la sigue la consigue, en eso consiste una parte muy importante del éxito. Así que deja de pensar que si no tienes ilusión es que algo va mal, no tiene por que ser así.

 

2. Analiza las causas 

Cuando la desilusión de verdad te preocupa y sabes que es algo más profundo, es hora de analizar las causas. En realidad lo que importa no es tanto la causa, sino la solución. En este caso si determinas qué ha cambiado, que tenías antes que no tengas ahora, podrás encontrar la solución más rápido (y recuperar lo que tenías antes). Así que piensa, ¿qué ha cambiado? ¿Que tenías antes, cuando tenías ilusión, que no tengas ahora? A lo mejor es que estás estresada y necesitas unas vacaciones, o que has entrado en una fase rutinaria y te vendrían bien nuevos desafíos, o que lo que haces ya no te hace feliz y es hora de un cambio (aunque te de miedo). ¿Qué te falta? Encuéntralo y busca la solución.

 

Algunas cosas más concretas que puedes hacer, en función de tu situación:

 

  • Tomate un descanso, desconectando de todo (nada de redes sociales o de llevarte el portátil, eso no es desconectar).
  • Busca apoyo en grupos de mujeres con tu misma mentalidad, amigas, etc.
  • Aprende algo nuevo que no esté relacionado con lo que haces (esto puede tener una influencia positiva mucho mayor de lo que piensas).
  • Vuelve a involucrarte al 100%, empéñate en volver a hacer las cosas bien, cuidando los detalles, porque eso genera mucha motivación, ilusión y satisfacción por un trabajo bien hecho.
  • Un truquito que leí hace poco en un blog, imagínate que te dan un aumento de sueldo (o que te lo das tu misma si eres autónoma) y cobras 300 euros la hora. Imagínatelo, de verdad. ¿Cómo te sientes? Aprovecha esa sensación e ilusión para adelantar cosas o atreverte a hacer algo más : ) No subestimes el “subidón” que te dan ese tipo de emociones. Es como cuando bajas de una atracción de feria o cuando acabas de hacer algo emocionante, sales entusiasmada y con mucha energía y eso te hace ser más atrevida, así que aprovéchalo.

 

Recuerda es normal perder la ilusión a veces, lo importante es perseverar y ponerle solución si ves que te afecta demasiado. Nadie dijo que esto fuera fácil. ¿Qué me dices?

Cuéntame en los comentarios qué vas  a hacer para cambiar tu situación.

 

Si Te Ha Gustado Este Artículo...

¡No te pierdas el próximo! Recíbelo directamente en tu correo junto con promociones especiales exclusivas para mis lectoras. Apúntate aquí.

privacy Respeto tu privacidad al 100%

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 10 COMENTARIOS

Comments

  1. Aida, ¡muchísimas gracias por todos tus artículos! La verdad han sido bastante inspiradores. Logré cambiarme de carrera (estudiaba ingeniería mecánica y ahora comencé Psicología) y estoy FELIZ con esa decisión. Aún necesito algo de orientación para conseguir un empleo acorde con mis intereses y mi carrera, pues sólo soy comerciante de productos de belleza y no es lo que realmente me motiva. Soy de Venezuela y la situación para conseguir empleo es bastante difícil, sobre todo cuando no se tiene experiencia en el área que se desea trabajar. Estoy muy atenta a todos tus artículos y te agradezco de antemano si pudieras darme algunos tips de cómo debo prepararme para incursionarme en el área de la orientación, la psicología o afines (pues aún me faltan algunos años para graduarme)que es en lo que deseo realmente desenvolverme.

    Para cuando leas esto ya debes estar de vuelta de tus vacaciones, así que espero las hayas disfrutado mucho y bienvenida =)

  2. Muchisimas gracias por tus articulos!En verdad son muy alentadores mas cuando una se siente un poco bajoneada o desilusionada por no contar con el apoyo de la gente que te rodea.A mi me ayuda muchisimo a no perder mis suenos y mis metas.Gracias de nuevo !

  3. Muchas gracias Francis y Niqui : )

    Francis, no tengo experiencia en esos campos que mencionas, a no ser que te refieras a crear tu negocio como profesional independiente, en ese caso tengo varios artículos sobre negocios : )

  4. Holaaa Aida Muchiisimas gracias Dios te puso en mi camino me acabas de salvar la vida he leido el dia de hoy varios de tus artículos y me has sacado nuevamente a flote y renovado para seguir adelante y sobre todo saber que lo que me pasaba era normal y lo mejor me diste las soluciones MUCHIIISIMAS GRACIAS te mando un fuerte abrazo y muchas BENDICIONES gracias por SER Y ESTAR en nuestras vidas.

  5. Soy diseñadora de modas en Mexico, la industria se pone rara cada día mas, nunca me ha gustado trabajar para empresas, estoy siguiendo el sueño de poner mi propio negocio, son muchos retos dentro de mantenerse a flote en esta industria, pero me desmotiva que no encuentro creditos para salir adelante y la verdad mi sueldo no es naaaaaaada alentador, diseño y las artes han sido mi vida en general, no se que hacer ni que pensar.

  6. Gracias AIDA por este articulo,… soy programador y la verdad es que hace unos años tenía una infinita ilusión por mi trabajo pero no sé en qué momento de mi vida empezó a perderse… ahora estoy como vacío, no tengo ni la más mínima idea del siguiente paso, me convertí en autónomo pensando que eso mejoraría pero nada, pienso en mil cosas a la vez … no sé lo que es pero sé que me falta algo. De todas formas te agradezco este aporte seguiré buscándome aver si algún día consigo encontrarme.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*