Hoy entrevisto a María Elena Ledesma Dall’Asta, chef profesional, técnica en nutrición y consultora en alimentación y salud natural.

María Elena enseña sobre alimentación y cocina natural a miles de personas, a través de Tv, radio y diarios desde 1993.

Ha dictado numerosos cursos y presentaciones y asesora a instituciones, empresas o clientes individuales que desean llevar a la práctica sus metas de salud y imantación saludable.

Aquí tienes su web: http://naturaliatv.com.ar y también la puedes encontrar en Facebook y Youtube.

 

>>Hola María Elena, cuéntanos un poco de donde surgió la idea de ser chef y consultora de alimentación sana y si siempre has tenido claro a qué querías dedicarte.

¡Hola Aida! Ante todo, muchas gracias por entrevistarme, me encanta tu página, ya que brinda información muy útil para la mujer empresaria. (¡Gracias!)

Cocino desde los 5 años… En la adolescencia comencé a interesarme en la alimentación saludable, en aquel entonces se sabía muy poco de esto, así que había que aprender con la práctica, a base de ensayo y error. Siempre, desde pequeña, tuve mucha curiosidad y ansias de aprender y de enseñar, pero con un rumbo muy claro: el cuidado de la vida, física, espiritual y del planeta.

 

 

>>¿Qué es lo  más te gusta de tu trabajo?, ¿y lo que menos? Y por curiosidad, ¿tu receta favorita?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la satisfacción de ver resultados en las personas que cambian su alimentación. Es una satisfacción indescriptible escuchar día a día a nuestros clientes que logran aliviar problemas de salud, cambiar malos hábitos alimentarios o mejorar su calidad de vida. Nos da más entusiasmo para continuar haciendo esto.

Lo que menos me gusta, es las personas que aún creen que la comida saludable es desabrida y aburrida. Eso es porque para cocinar sano, no basta con saber hervir y nada más; es cuestión de aprender a comer, a cocinar y a disfrutar de una vida sana.

Mi preferencia la contesto con un refrán: “En la variedad está el gusto”, me agrada mucho variar de platos, de ingredientes, de condimentos, probar sabores nuevos. De hecho, cuanto más variado comamos, más variedad de nutrientes estaremos incorporando a nuestro organismo.

 

 

 

>>¿Qué consejo nos darías para que nuestra alimentación sea más saludable teniendo en cuenta que muchas profesionales tienen poco tiempo para cocinar?

Definitivamente ¡APRENDER MÁS! Cuanto más aprendan a comer saludablemente, y sobre técnicas y recetas de cocina sana, más podrán aplicar a sus vidas los cambios alimentarios que necesitan.

No todo aplica para todos, por eso es fundamental leer, aprender, practicar y hasta equivocarse a veces, porque así uno va encontrando su propio camino y entendiendo qué es lo que le hace bien y le acomoda a su estilo de vida.

 

 

>>Como mujer profesional, ¿qué obstáculos has tenido que superar para llegar dónde estás?

¡Muchos! Personales, laborales y hasta sociales, porque cuando empecé a enseñar sobre alimentación sana y calidad de vida, hace 20 años, había muchos prejuicios e ignorancia al respecto; pero “la gota de agua horada la piedra”, así que con perseverancia y siempre reinventándome para adaptarme a los tiempos que corren, no ha habido impedimentos que no se pudieran allanar.

Tengo una regla de oro: Siempre busco aprender.

Cuando tengo algún obstáculo que superar, busco alguien idóneo en la materia y le pido ayuda, o me acerco para aprender de sus enseñanzas. Este simple secreto me ha acortado mucho el camino a recorrer. Cuando alguien te enseña es porque ha hecho el mismo sendero y ya tiene la experiencia.

 

>>¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren dedicarse a lo que tú?

Que tienen que estar muy seguras de lo que hacen, de sus conocimientos y de sus limitaciones.

Particularmente, me ha sucedido que al estar expuesta en los medios como Tv o radio, el público te exige mucho, y todo lo bonito que parece desde afuera hay que sostenerlo con mucho esfuerzo día a día. Y tienen que tener mucho amor por su profesión, vocación de servicio diría yo, que es lo que les dará fortaleza en los momentos difíciles y equilibrio cuando lleguen los éxitos.

 

Bueno Aida, muchas gracias por entrevistarme, te deseo muchos éxitos en tan linda profesión, como es ayudarnos a las mujeres profesionales a desarrollar lo mejor de nosotras mismas. Estoy segura, que, por la famosa ley de atracción, cosecharás con creces todo el amor que das en tu vida.

 

Muchas gracias, María Elena, es un placer contar con tan sabios consejos. Comparto contigo tu regla de oro, me parece imprescindible: siempre busca aprender y pide o busca ayuda para acortar el camino.

 

¿Qué te parece lo que ha dicho María Elena? Déjame tu comentario abajo.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*