Hoy entrevisto a Susana Trives, Asesora de Imagen y Personal Shopper.

Te recomiendo que visites su web www.bogabag.com donde encontrarás los servicios que ofrece así como consejos muy interesantes sobre imagen personal.

 

>>Hola Susana, cuéntanos un poco sobre ti y si siempre has tenido claro a lo que querías dedicarte.

Hola Aida, lo cierto es que siempre he tenido claro que quería dedicarme a algo que tuviera que ver con la imagen y con la creatividad, por este motivo orienté mis estudios y los inicios de mi carrera profesional al marketing y la publicidad.

Tras unos cuantos años trabajando con éxito en el sector publicitario me di cuenta de que me faltaba una parte muy importante para mí, que era el contacto con el cliente en lugar de con una pantalla de ordenador.

A pesar de trabajar para cuentas publicitarias muy importantes en nuestro país, echaba en falta el trato de tú a tú con el cliente, así que mientras realizaba un MBA para tener conocimientos suficientes para crear mi propia empresa, comencé a hacer de mi afición de toda la vida (el maquillaje y la moda) una profesión; por lo que comencé a estudiar maquillaje, asesoría de imagen y diseño de moda, por lo que como ves siempre he querido desarrollar un trabajo creativo pero no siempre trabajé como Personal Shopper y Asesora de Imagen.

 

>>¿Qué es lo más te gusta de tu trabajo y cómo has llegado hasta donde estás ahora?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la alegría con la que un cliente finaliza una sesión de asesoría. Esto sucede tanto en los hombres como en las mujeres, cuando les enseñas cómo pueden vestir de una forma adecuada para ellos y sentirse bien consigo mismos.

En el caso de las mujeres, cuando además realizan una asesoría del maquillaje y les enseñas amaquillarse es genial porque miran su rostro y se dan cuenta de lo sencillo que es verse mejor.

Así que conseguir que mis clientes se lo pasen bien, que se den cuenta de que aunque hayan hecho una inversión en la asesoría es realmente eso, una inversión, porque a partir de ese momento cada vez van a estar mejor, el hecho de que algunos llegan con escepticismo y se van satisfechos son cosas que no puedo evitar que me encanten.
El cómo he llegado hasta aquí más o menos te lo comentaba en la pregunta anterior, la verdad que con empeño, esfuerzo y sin dejarme abatir por las dificultades de los inicios, pero la satisfacción de hacer aquello que más te gusta hace que cada día te levantes con ilusiones renovadas.

 

>>Como mujer profesional, ¿qué obstáculos has tenido que superar para alcanzar tus metas?

Los obstáculos que he tenido que superar creo que son los mismos que hubiera tenido que superar si fuera hombre, ya que el primer obstáculo que hay que superar es el de ser capaz de salir del cascarón. Para mí era muy cómodo el trabajo que tenía, me resultaba sencillo, tenía un entorno laboral maravilloso y tenía un contrato indefinido con posibilidades de seguir creciendo pero… dejar esa situación privilegiada para afrontar la lucha del darte a conocer, el que la gente confíe en ti, en que el boca a boca funcione, tener que preparar un plan de negocio, presentar papeles, cuentas…

Eso fue lo más difícil: lanzarme.
Una vez dado el primer paso me invadió una sensación de euforia a la que semanas después siguió una nueva sensación de miedo por tener frente a mí un enorme abanico de posibilidadesy opciones que sólo dependían de mi, así que no me dejé vencer por ese miedo y continué cada día haciendo todo aquello que me había propuesto para ese día sin pensar en nada más, sólo dejando que mi sueño y mi deseo de sacar adelante éste proyecto viviera y reinara en mi interior.

 

>>¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren mejorar su imagen personal? ¿Y a las que se quieren dedicar a lo mismo que tú?

El consejo que le doy a cualquiera que desee mejorar su imagen es que se mire al espejo con cariño y buenos ojos, ya que sólo si sabemos destacar nuestras virtudes conseguiremos limar nuestros defectos. Y por supuesto les invito a que acudan a un asesor de imagen puesto que un asesor puede ayudar de forma rápida y eficaz a conseguir dicha mejora.

En cuanto a quienes se quieran dedicar al mundo de la imagen y la asesoría les digo sobre todo que no piensen que es suficiente con hacerse un curso de maquillaje, o un curso de personal shopper sino que es una forma de vida, hay que estar con los ojos muy abiertos,observar las tendencias, ejercer un poco de coolhunter, observar, leer revistas… y sobre todo que trabajen la empatía ya que cuando alguien llega a ti para que le asesores es muy importante saber ponerse en el lugar de dicha persona para poder entender qué le gusta y qué no de sí mismo.
En general, a cualquier persona que tenga un objetivo como crear una empresa le aconsejotesón y organización.

 

Muchas gracias Susana por la entrevista, me ha encantado conocer tu experiencia y estoy segura de que mis lectoras aprenderán mucho con los consejos que has compartido. Yo me quedo, entre otras cosas, con la importancia de saber invertir en uno mismo y de lanzarte, atreverte a dar ese primer paso que cuesta tanto. ¿Qué os parece

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 3 COMENTARIOS

Comentarios

  1. Sory dice

    Buena entrevista y buenos consejos…Sobre todo el de tomar la decision de cambiar ese ambiente laboral seguro y promisorio x uno mas deseado aunq eso implique superar el miedo y la incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*