Hoy tengo el placer de entrevistar a Laura Daluna, diseñadora de moda, creadora de unos diseños elegantes, sencillos, femeninos y con un toque personal, que ya están haciendo furor en el mundo del espectáculo y la televisión (actrices como Ivonne Reyes, Michelle Jenner y Adriana Torrebejano ya han disfrutado de sus creaciones).

Puedes ver sus diseños y todas sus apariciones en prensa y TV en www.lauradaluna.com

>>Hola Laura, gracias por tu tiempo, estoy encantada de tenerte aquí para mis lectoras y ¡completamente enamorada de tus diseños! Cuéntanos cuándo te entró el gusanillo de la moda y qué es lo que más te gusta de tu profesión. 

Siempre me ha encantado dibujar, crear y en 7º de EGB dije que queria ser diseñadora aunque en esos momentos no tenia ni idea de lo que había que hacer para dedicarme a ello. Lo que mas me gusta de mi profesión es el proceso de creación de la colección. Cuando diseñas miles de bocetos y empiezas a darle forma con los patrones, las telas , etc..

 

>>El mundo del diseño, al menos desde ojos externos, parece muy competitivo y difícil. ¿Te ha costado mucho darte a conocer y establecer tu propia línea? ¿Qué has aprendido de la experiencia?

Es muuuy complicado. Yo decidí crear mi firma hace dos años porque no encontraba ningun trabajo de diseñadora o patronista. Me dedici a hacer una mini colección de 8 prendas y ahi empezó todo. Es un mundo muuy complicado; hay mucha competencia y estamos en una época muy complicada. Pero yo trabajo y trabajaré duro para conseguir vivir siempre de mi firma.

He aprendido que  los sueños se cumplen, si trabajas para ello. Que siempre hay dificultades pero lo importante es saber solucionarlas y que siempre habrá gente interesada que se aproveche, te copie y siga tus pasos. Lo importante es darse cuenta y apartar a esa gente cuanto mas lejos mejor.

 

>>Daluna nació en Enero de 2010 con mucho esfuerzo, como cuentas en tu web, y en plena crisis. Me encanta que eso no haya sido para ti un obstáculo para dar ese primer paso, ¿cómo has conseguido ignorar los miedos y dudas que seguro te surgieron (y que mantienen a muchas otras personas paralizadas y viéndolo todo negro)?

Pasé una temporada muuy mala porque no encontraba nada y no veia ni un  indicio de que eso fuera a cambiar, por lo que me decidí sin pensar nada. Aunque siempre he soñado lo que estoy viviendo no pensaba que me iba a suceder.

 

>>¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren ser diseñadoras como tú o que siéndolo quieren crear su propia línea? 

Cualquier persona que tenga una pasión, que luche por ella. El “ NO” ya lo tienen. Si crees en ti mismo, tienes que luchar por conseguirlo.

 

>>Y por supuesto finalizar con las preguntas obligadas y típicas : ) ¿A quién te gustaría vestir? 

Me encantaria vestir a Diane Kruger (no hay mujer con mas estilo), también a Leighton Meester , soy fan de Gossip Girl y a nivel nacional a muchisimas actrices y modelos… Clara Alonso, Blanca Suarez…

 

Muchas gracias Laura por tu tiempo, enhorabuena por tus logros y ¡que sigas cosechando éxitos!

Me ha gustado que enfatices que hay que trabajar duro para conseguir tus sueños, porque a veces se piensa que el éxito llega de la noche a la mañana y sin sacrificio alguno, ¡nada más lejos de la realidad!

Además, estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de saber apartar a tiempo a cierto tipo de personas que no te benefician en nada…

 

¿Qué te ha parecido la entrevista? Déjame tu comentario más abajo o compártela si lo prefieres

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 2 COMENTARIOS

Comments

  1. Muy inspirador saber como otras personas van alcanzando sus sueños, y cuando esos sueños se parecen a los míos. Yo estoy en ese punto, cada vez con mas fuerza para vencer mis miedos, que es a fin de cuentas el mayor obstáculo que se puede encontrar. gracias

    • Me alegro de que te ayude, Shirley. Mucho ánimo y que los miedos no te detengan (aunque a veces puedan pararnos un poco…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*