El otro día recibí un email de una persona a la que sigo que contaba muy ilusionada un nuevo proyecto que tenía. Era un proyecto que, en otro momento de mi vida, me habría encantado a mí también. Y, sin embargo, lo que pensé fue: uf, qué pereza.

 

No me hacía nada de ilusión.

 

Y me quedé pensando, qué raro, con lo que me gusta a mí lograr cosas nuevas e involucrarme en proyectos o actividades que me llaman, ¿cómo es que no me apetece hacer nada? ¿Por qué? ¿Será que he perdido la ilusión?

 

Dudé unos segundos solo.

No era nada de eso.

 

> Escucha este post aquí –> Cuando pierdes la ilusión (puede que sea por esto).

 

Lo que pasa es que este año mi objetivo es frenar. Necesito hacer menos, necesito calma, paz. Probablemente para replantearme nuevos objetivos e hitos más adelante.

 

Necesito espacio mental. Eso es lo que pasa.

Y seguí con mis cosas tan tranquila.

 

Y es que te quedas muy tranquila cuando sabes lo que quieres y por qué te pasan las cosas. Pero cuando no tienes claro lo que pasa dentro de ti, eso es harina de otro costal…

 

Cuando no tienes claro lo que pasa dentro de ti empiezan a surgir las dudas.

Empiezas a hacer cosas que a lo mejor no quieres hacer en realidad.

Empiezas a dudar de ti misma y de tus capacidades (eso nos puede pasar a cualquiera, créeme, empezar a pensar que a lo mejor tú no vales para eso o que no serías buena o cualquier pensamiento así).

 

Puedes perder la ilusión y la motivación sin saber por qué y encima sentirte culpable.

Y no es necesario.

 

Te lo digo porque también he pasado momentos así, de confusión y desorden mental y no se los deseo a nadie.

A veces necesitas un tiempo de relax, de barchecho, de frenar, como te decía antes.

Otras veces estas en una etapa de probarlo todo, de mucha ENERGÍA, de acción, como me decía una clienta.

O en una etapa en la que quieres FACILIDAD, como me decía otra clienta, no frenar pero tampoco embarcarte en cualquier cosa.

 

Lo importante es saberlo.

¿En qué etapa estás tu? 

 

Saberlo te dará la claridad y paz que necesitas para tomar una decisión. Ya sea frenar o meterte de lleno en un proyecto.

Pero tienes que saber qué hay dentro de esa cabecita tuya, qué necesitas ahora.

¿Lo tienes claro?

 

Si quieres ayuda para conocer en qué etapa te encuentras ahora, para determinar qué quieres y poder tener la claridad y paz necesarias para tomar decisiones y planificar tus siguientes pasos te propongo que te apuntes a mi programa online «Qué hacer cuando no sabes que hacer».

Un programa online con un contenido útil, claro, ameno, práctico y aplicable. Con herramientas que te servirán ahora y en un futuro, con muchos ejemplos para que lo puedas personalizar según tus circunstancias y con mi guía y apoyo.

Es este.

¿En qué momento estás tú? ¿Lo sabes? Cuéntamelo, me encantará leerte.

Si quieres recibir mis artículos, mensajes y reflexiones para ayudarte a abrir la mente, salir del estancamiento y cambiar la perspectiva, apúntate a mi newsletter en la cajita de abajo. Es gratis y te podrás dar de baja cuando tus quieras : )

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*