Hoy tengo el placer de traeros a Mayi Carles, una panameña divertida, creativa y emprendedora, fundadora de www.heartmadeblog.com y creadora de Life is messy bootcamp (la solución organizada para emprededores desorganizados).

Mayi ha combinado su pasión por organizar y su talento para ilustrar en un negocio totalmente personalizado. La puedes encontrar en su blogFacebook, Twitter y Etsy .

 

>>Hola Mayi, un placer tenerte por aquí. Cuéntanos un poco cuál ha sido tu trayectoria profesional y cómo decidiste empezar con tu negocio.

Mi trayectoria viene desde ufffff! A las 2 añitos pinté mi primera obra maestra a Crayola. A los 4, comencé con el muralismo, aplicando masilla + tempera por todas las superficies. Cuando cumplí los 7, aparentemente inspirada de las obras de Salvador Dalí, le dibujé a mi hermanito Coco su primer bigote con marcador permanente.

En el 2010, con un enorme deseo de construir un espacio para compartir mis aventuras a mi Everest metafórico + romper más reglas de las permitidas + vestir en pijamas 99% de mis días, lancé Heartmade – un blog un tantito loquito para soñadores, como tú, que tienen un deseo de salvar el mundo + ser feliz.

Para decirlo muy sutilmente, siempre he sido un poco muy hiperactiva + curiosa para mi propio bien, siempre expandiendo los límites de todos los que me rodean. ¡Perdóname mama!

 

>> ¿Por qué en inglés? Seguro que muchas seguidoras están esperando que lances algo en español : )

Fue una de esas decisiones saca-úlceras que tuve que tomar. Sabía que no podía ambas lenguas sin volverme Hulk. Sueño con un día tener un ejercito de Umpa Lumpas bajo mi comando, pero hasta que los dioses del olimpo me concedan mi deseo tengo que continuar al ritmo de Mayi.

 

>> ¿Cual es el mayor desafío que has encontrado en tu trayectoria?

Yo misma. A veces podemos ser nuestro peor enemigo, ¿verdad? Y atormentarnos con pensamientos destructivos como “¿Que irán a decir de mi si me pongo esas party gafas en el vídeo ” “No me alcanza el tiempo para…” “Estoy tan ocupada”.

Este constante disco rayado es el que a veces me paraliza + me hace sentir como una perdedora. Con el tiempo he aprendido a no salirle huyendo al miedo o a mis preocupaciones, sino reconocer que están allí + decidir, en vez, vivir en el presente.

 

>>¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces? ¿Algo que no te guste?

La libertad. La libertad de vivir mi vida a mis términos + horarios + fechas de entrega + ritmo + desbalances.

¿Qué no me gusta? Bueno la independencia tiene su precio. A veces la confundimos con vagancia o descuido. Hay que estar muy alerta.

 

lifeismessy

>> Cuéntanos un poco sobre tu programa “Life is messy bootcamp”, ¿cómo surgió la idea? ¿A quién va dirigido?

 

Life is Messy Bootcamp es la solución para emprendedores un poquito (o bien) desordenados que tienen un profundo deseo de crear gigantes tsunamis de cambio en el mundo (de los buenos), pero no quieren sentirse amarrados a un calendario.

 

 

>> Algo que me encanta de ti es cómo has combinado todas tus pasiones en tu negocio hasta hacerlo totalmente único, desde tus ilustraciones hasta tus vídeos y tus productos digitales como tu guía para crear productos digitales en pijama : ), ¿qué consejo le darías a las personas que son creativas, tienen múltiples intereses y se sienten estancadas e incapaces de decidirse?

Ya me hubiera metido a recogedora de bolos en la bolera si no pudiera combinar mis pasiones. ¿Quién dice que hay que elegir solo una? Uno puede hacer TODO, únicamente no todo a la vez. La clave esta en primero definir la dirección + hacer un cronograma anual de proyectos + metas, y luego descomponer estos mega proyectos en pequeñas tareas a lo largo de la agenda mensual + semanal + diaria. Jamás me acuesto sin antes no hacer la agenda del día siguiente!

 

>> ¿Y qué consejo te habría gustado recibir cuando empezaste?

Creo que en esta era abundan los consejos. A veces como que abomban, ¿no? Yo siento que lo que todas necesitamos, en especial al principio de cualquier proyecto mágico, es amor – amor de familia + amor de pareja + amor… mucho amor. Es que sin amor, será muy difícil combatir los gremlins que de seguro aparecerán. Sin amor, la resistencia se volverá tsunámica. Sin amor, no haría ni sentido llegar a la meta.

Mi consejo anti-tip es: olvídense de las formulas + píldoras + estrategias + paso-a-pasos. Empiecen por la base de todo: el amor.

 

Mayi, muchas gracias por tu tiempo y que sigas creando cosas bonitas y ayudando a muchos emprendedores, se necesitan más personas que, como tú, expandan los límites de todos los que nos rodean. Me parece fundamental lo que comentas de que a veces el peor enemigo somos nosotras mismas y nuestros miedos y limitaciones y que el amor es imprescindible en todo lo que hagamos! Aquí tenéis un ejemplo perfecto de que no hay por qué elegir entre distintas pasiones, que puedes combinarlas siempre y cuando seas consciente de que no se puede hacer todo a la vez!

¿Qué te parece? ¿Cómo te inspira lo que Mayi ha construído y su forma de combinar sus pasiones?

 

 

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 4 COMENTARIOS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*