Hoy tengo el placer de entrevistar a Mayte Domingo, socia fundadora de hospitalitysport.com. Una consultora especializada en el diseño y comercialización de actividades y experiencias en torno al mundo del deporte. Por ejemplo: organizar “experience days” con deportistas de élite, acudir a los principales eventos deportivos mundiales, diseñar incentivos para empresas, organizar conferencias con ponentes de referencia, viajes oficiales con equipos, etc. Ellos fueron , por ejemplo, los que llevaron a Edurne Pasabán al Inspiration Day de Womenalia.

 

>>Hola Mayte, gracias por tu tiempo. Cuéntanos cómo empezaste a trabajar en HospitalitySport y qué es lo que más te gusta de tu trabajo.

Se trata de un proyecto personal que nace de la pasión por aprender, día a día y, sobre todo, hacer posible los sueños de mucha gente como elemento imprescindible para logar su crecimiento personal y profesional.

HospitalitySport es una confluencia de muchos caminos vitales. En mi caso, además de ese interés por crecer, se suma el hecho de haber disfrutado de un pasado deportivo en la alta competición que, principalmente, me aportó una serie de valores sólidos con los que recorrer el camino de la vida.

Si algo tiene esta empresa es que es mágica ya que nos facilita la posibilidad de reinventarnos diariamente, descubrir nuevas áreas de conocimiento y, sobre todo, poder construir una sociedad más íntegra. Creemos firmemente en el hecho de que cuanto más personas satisfechas trabajen con plenitud en sus distintos ámbitos profesionales, más posibilidades tendremos de lograr una sociedad más justa y satisfecha. Por supuesto, alcanzar los sueños y aspiraciones personales contribuyen notablemente a ello…

 

>>Me parece muy interesante lo que ofrecéis, ¿qué tipos de clientes tenéis?

Estamos especializados, principalmente, en el mundo directivo y de las organizaciones dado que estos agentes sociales son los que mayoritariamente creen en esta fórmula innovadora a la hora de mejorar sus relaciones con sus diferentes grupos de interés. Sin embargo, cumplir los sueños relacionados con el deporte está al alcance de todo el mundo que realmente quiera llevarlo a cabo.

 

>>Como mujer profesional, ¿has tenido alguna barrera para llegar donde estás? ¿Y en lo referente al mundo deportivo?

Evidentemente, como cualquier mujer, la única complejidad real que me he encontrado, pese a la total colaboración familiar, ha sido compaginar mi trabajo con la crianza y educación de mis hijas. Por lo demás, a lo largo de estos años, he tenido la oportunidad de conocer y tratar magníficas personas que, con independencia de su relevancia social, únicamente ser valoradas por lo que son. La verdad, no me puedo quejar.

 

>>¿Cambiarías algo de tu trayectoria profesional? ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido?

Creo que, en líneas generales, volvería hacer las cosas como las hice en su momento. El tiempo te da perspectiva de todo y, precisamente ese camino, con lo bueno y con lo malo, traza una vía que, como te comentaba, en mi caso es sumamente positiva y creo que sin los aciertos y, sobre todo, sin esos  errores no podría haber avanzado en este sueño que es HospitalitySport.

Abundando en lo anterior, considero que la lección más importante es que necesariamente debemos aprender a equivocarnos. Culturalmente, tendemos a penalizar el error o el fracaso pero, si analizamos a los científicos, emprendedores, deportistas más importantes, comprobaremos que hasta alcanzar lo sublime de su obra han errado y probado innumerables alternativas hasta dar con la correcta ¿Realmente pensamos que es posible ser Messi sin aprender de todos los errores y contratiempos que ha tenido en su carrera?

Si fomentáramos la discrepancia y erradicáramos el miedo al fracaso de nuestras aulas, construiríamos una sociedad más íntegra y satisfecha, basada en la felicidad personal de sus individuos y el respeto hacia lo ajeno.

 

>>Como profesional con un puesto de alta responsabilidad, ¿qué consejo les darías a las mujeres que aspiran a un puesto como el tuyo?

Consejo no, mi recomendación. En mi opinión, que no renuncien a sus sueños. Ocupar puestos de relevancia no aportan plenitud si esto te impide desarrollarte como persona. Por ello, dada la actual coyuntura, creo más importante ser capaz de generar tu propio proyecto más que dilapidar tiempo, esfuerzo e ilusión en trabajar en determinadas empresas.

Debemos tener pasión por lo que hacemos y muchas veces ésta es la que nos ayuda a encontrar nuestro camino.

 

Muchas gracias Mayte por compartir con mis lectoras tu experiencia y recomendaciones. Como bien dices es fundamental que eliminemos el concepto de que cometer errores y fracasar es algo que hay que penalizar. Es hora de cambiar ya ese paradigma y me quedo también con que hay que fomentar las discrepancias, ¡qué razón tienes! Basta ya de creer que todos tenemos que pensar y actuar igual. Además estoy también totalmente de acuerdo en que “cuanto más personas satisfechas trabajen con plenitud en sus distintos ámbitos profesionales, más posibilidades tendremos de lograr una sociedad más justa y satisfecha.”

 

¿Qué opinas? ¿Eres de las que penaliza los errores? Cuéntamelo más abajo y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para no perderte la próxima entrevista. Pincha aquí.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 1 COMENTARIO

Comments

  1. ME GUSTO MUCHO LA ENTREVISTA, GRACIAS, AUNQUE MIS TEMORES AHORA SON MAS, YA QUE EN EL TRABAJO DONDE ESTOY NO ME HE REALIZADO TOTALMENTE, PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA QUE SE CAE Y VUELVE Y LO INTENTA, QUE HE COMPRENDIDO LOS ERRORES DE LOS DEMAS, PERO AHORA NO COMPRENDO LOS MIOS, Y ME DOY PALO, COMO DICEN EN MI PAIS, Y ESTOY AL BORDE DE MIS NERVIOS, YO SE QUE ESTO ES PASAJERO, ESTO PASARA, PERO MIENTRAS TANTO TENGO QUE VIVIRLO….. Y NO SE COMO VOLVER A EMPEZAR, EL TERMINO EN ESTE EMPLEO SE TERMINO YA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*