Hoy os traigo a Olga y Bea, fundadoras de http://www.pili-mili.com/, tienda online de mobiliario para optimizar el espacio.

 

pili-mili>>Hola Olga y Bea, contadnos un poco en qué consiste vuestro negocio y cómo surgió la idea.

Nuestro negocio consiste en ofrecer productos que, según nuestro criterio, optimizan el espacio. Es una tienda online especializada en muebles y objetos decorativos que ayudan a maximizar el espacio disponible.
La idea surgió de la propia necesidad, vivimos en casas pequeñas y no encontrábamos tiendas donde poder comprar los muebles que nos gustaban, en blogs o en revistas se veían productos estupendos, ¡pero en las tiendas no estaban!

 

>> Aparte de eso, ¿cuál ha sido tu trayectoria profesional? ¿Os considerais emprendedoras desde siempre? 

Nuestra trayectoria siempre ha estado ligada a la empresa privada, cada una tenemos una formación académica que no tiene que ver con los muebles o el e-commerce. Nuestra formación académica nos ha llevado a trabajar en puestos de trabajo que nos permiten tener nuestras necesidades económicas cubiertas, pero no estamos satisfechas con nuestra evolución profesional, de ahí surgió el emprendimiento. Los muebles y la decoración ha sido siempre una de nuestras pasiones y por qué no hacer de ella nuestra profesión.

 

>> ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Todo es nuevo, con todo aprendemos, pero lo mejor es la búsqueda de productos para nuestro catálogo. Esto nos lleva a acudir a ferias del sector tanto nacionales como internacionales.

 

>>¿Cual es el mayor desafío que habéis encontrado al hacer realidad vuestra tienda y cómo lo habéis superado?

Ha habido muchos desafíos, quizá el que nos paró durante mucho tiempo, y hasta hoy sigue teniendo su efecto, es el compaginar nuestros trabajos “nominativos” (como los llamamos entre nosotras, por los que cobramos una nómina) con nuestro proyecto.

Hemos encontrado la fórmula para formar la sociedad, mantener el anonimato frente a nuestras empresas y dedicar la mayor parte de nuestro tiempo libre a pili-mili.com

 

>> ¿Qué consejo te habría gustado que te dieran cuando empezaste? ¿Y cuál le darías a las mujeres que quieren empezar un negocio como el tuyo?

¿Consejo? Quizá mejor respuestas claras, cuando empiezas no tienes a nadie que te dé respuestas, desde el Ministerio de Industria, pasando por la Cámara de Comercio, o cualquier institución pública.
Al final, las respuestas las hemos obtenido acudiendo a foros y ferias del comercio electrónico así como estando en contacto con otros emprendedores.

Nuestro consejo tanto a todas aquellas que estén pensando en emprender es, ADELANTE. Emprender es una maravillosa carrera de fondo donde se aprende a cada paso y que, a pesar del esfuerzo, merece la pena recorrer.

 

>>Hoy en día, mucha gente quiere establecerse por su cuenta pero le aterra la situación económica que vivimos, ¿cuáles son los 1º pasos para abrir una tienda como la vuestra y cómo superasteis ese miedo inicial?

Lo primero pasa por hacer un plan de empresa para determinar la viabilidad sobre el papel, además te ayuda a saber el capital inicial con el que comenzar. Una vez que constituyes la empresa, ya tienes un CIF con el cuál empezar a contratar los servicios necesarios. Muy importante en este tipo de negocio es encontrar el partner tecnológico adecuado así como unos proveedores de alta calidad tanto de mobiliario como en el resto de servicios; logísticos, almacén, gestoría. ..

El miedo inicial, en nuestro caso, al no renunciar a nuestros trabajos nominativos, era la pérdida de ese capital inicial, unos ahorros que nos habían costado conseguir y que se podían “perder”.

No debe existir miedo en el emprendimiento si no arriesgas más de lo necesario y eres conciente de que no se recogen frutos al primer día.

 

>> Y, por curiosidad, ¿cuál es vuestra pieza favorita? ¿Y la que más se vende?

mesavulcanoNuestra pieza favorita es la mesa Vulcano, una mesa abatible que se adapta a las distintas estancias del hogar y que puedes solicitar a la medida deseada.

La pieza que más de vende, la bandeja cama atril, una bandeja de desayuno y lectura para la cama que ha tenido gran éxito. A día de hoy se nos han agotado las unidades existentes y nuestro proveedor habitual no dispone de más unidades por lo que estamos buscando nuevos proveedores donde comprarlas.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos y ¡a seguir descubriendo muebles útiles! Como ves, puedes empezar tu propio negocio mientras todavía estás trabajando, lo que te asegura una estabilidad económica. Eso sí, como ellas cuentan, también puede traer algún que otro quebradero de cabeza, especialmente si decides mantener el anonimato, es tu elección.  Además Olga y Bea han sabido compaginar una pasión con una necesidad (muebles compactos) y transformarla en un negocio.

 

¿Qué te  parece? Déjame tu opinión más abajo y no olvides suscribirte a mi boletín para no perderte la siguiente entrevista.

Si Te Ha Gustado Este Artículo...

¡No te pierdas el próximo! Recíbelo directamente en tu correo junto con promociones especiales exclusivas para mis lectoras. Apúntate aquí.

privacy Respeto tu privacidad al 100%

 

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*