lanzartunegocio

 

Después de varios años viviendo del coaching y ayudando a clientes hoy quiero compartir contigo los cinco pasos que han sido imprescindibles en mi negocio y que te ayudarán a tener claro tu camino y a lanzar tu negocio.

De hecho, he grabado un vídeo donde te los explico con calma y te lo recomiendo mucho porque te va a dar mucha claridad.

 

 

 

 

 

 

Y es que hoy en día hay tanta información, tantas estrategias y técnicas nuevas y atractivas, que es fácil dejarse llevar y pensar que por poner anuncios, hacer un vídeo o subir fotos a Instagram ya vas a tener éxito.

 

> Escucha este artículo aquí –> Los 5 pasos imprescindibles para lanzar tu negocio de coaching o asesoría

 

Pero, como en todo en la vida, es necesario tener unos buenos cimientos o el edificio se caerá, por muy bonito que lo tengas por dentro o por fuera…

Por eso sé que pase lo que pase en el mundo online yo podré seguir con mi negocio porque lo más importante lo tengo y aunque tuviera que reinventarme y empezar de cero, sabría qué hacer.

Y eso es lo que quiero para ti.

Que, independientemente de las estrategias que estés usando ahora o que estén de moda, tú siempre sepas qué hacer. Porque cuando sabes qué hacer el resto lo adaptas a tu gusto y los cambios los llevas mucho mejor.

Así que si estás empezando tu negocio de coaching online o si no funciona como tú quieres, plantéate si tienes estas 5 cosas claras:

 

1. Modelo de negocio

Tienes que tener clarísimo cómo quieres que sea tu negocio. Para que no acabes insatisfecha o frustrada incluso si te va bien porque en realidad no haces lo que quieres o como quieres.

 

2. Saber qué vender y a quién.

Esto es clave. Necesitas saber a quién te diriges, qué quieren y qué les vas a ofrecer. Por mucho que seas un hacha de las redes sociales si no tienes un mensaje claro, si no sabes a quién te diriges o no tienes algo a la venta que les interese, no vas a conseguir nada.

 

3. Saber vender.

Aquí no hay medias tintas. Si no sabes vender no vendes. Y si no vendes no vives de tu negocio y tienes que dejarlo y volver a lo de antes o buscarte otra cosa.

 

4. Atraer clientes.

Por mucho que tengas listo y por muy bien que sepas vender si no te llegan clientes poco vas a hacer. Pero este es el cuarto paso, no el primero.

Atraer suscriptores o seguidores cuando no tienes claro a quién ayudas, qué vendes o cómo vender es una pena. Porque no lo aprovechas. Por eso empieza por lo anterior antes y luego, o a la vez, te preocupas por atraer clientes.

En el vídeo te cuento más.

Normalmente uno suele preocuparse primero por cómo conseguir clientes, pero si no sabes qué quieren ni qué les vas a ofrecer o cómo vender, vas a perder el tiempo. Así que trabaja primero los pasos anteriores.

 

5. Planificarte bien.

Este punto me encanta porque cuando tienes claras las cosas y la cabeza llena de ideas es normal bloquearte, quedarte estancada porque no sabes por dónde empezar. Así que planificarte y organizarte bien es clave.

Que sepas dónde estás, dónde quieres llegar y qué vas a hacer mes a mes para lograrlo. No es difícil pero no se suele hacer y es muy importante para mantenerte centrada.

Aquí, aquí y aquí tienes artículos sobre establecer objetivos.

 

Esto es un resumen rápido de los cinco pasos claves, si quieres profundizar más tienes dos opciones:

 

Espero que te ayude mucho. ¿Por qué paso vas ahora?

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*