CÓMO PLANIFICAR EL AÑO 2018

 

Se acerca la fecha típica de planificar el año y marcarse objetivos y, aunque ya sabemos que la mayoría de esos objetivos al final no los cumplimos, seguimos haciéndolo una y otra vez.

Porque hace ilusión sentarte, planificar y sentir que tienes el control de lo que haces.

Solo que esta vez vamos a hacer que sea útil de verdad.

Ya he hablado otras veces de los requisitos que tienen que cumplir tus objetivos para que sea más probable que los cumplas pero hoy lo voy a enfocar de otra manera.

 

Así que coge lápiz y papel y empezamos.

 

Escucha este artículo aquí –> Cómo planificar el año 2018 sin caer en lo de siempre.

 

Imagínate que ya ha pasado un año y estás ahora a finales del 2018 pensando en lo que has conseguido.

¿Qué haría que a finales del 2018 dijeras: este año ha sido alucinante, ha superado mis expectativas, he conseguido….?

¿Qué has conseguido? Piensa y apunta:

1.

2.

3.

 

Esto lo puedes hacer tanto a nivel de negocio como personal o profesional. Por ejemplo:

Negocio: Es increíble, he conseguido 10 clientes al mes, crear mi primer infoproducto, aumentar mi lista a 12000 suscriptores y hacer mi primer lanzamiento.

Profesional: he logrado un ascenso, aprender inglés, mejorar la comunicación con mis colegas, ser más asertiva, pedir un aumento y tener más tiempo libre.

Ahora sí es momento de pensar a lo grande, lo que sería genial para ti.

Y no me refiero a cosas que no puedes controlar como que te toque la lotería. Ya sabes  lo que quiero decir.

Tómate tu tiempo, porque es importante.

¿Qué haría que el 2018 fuera un año genial para ti? A nivel personal, profesional o de negocio,

.

.

.

 

*Consejo: Si te cuesta diferenciar lo que quieres de verdad y lo que crees que quieres por lo que se espera de ti, lee este artículo.

 

Cómo planificar el año 2018 sin caer en lo de siempre. Clic para tuitear

 

Y vamos al segundo paso, muy importante.

 

No hay que olvidar que disfrutar de la vida es, en realidad, lo más importante.

Que no tiene sentido conseguir tus objetivos si para ello has hecho cosas que no te gustaban nada y has acabado quemada (como nos ha pasado a todos en algún momento u otro).

Así que piensa ahora…

¿Qué no estás dispuesta a sacrificar para conseguir eso que te haría tan feliz?

Piensa en algo que hayas hecho este año y que digas ¡nunca más!

Por ejemplo, en mi caso, no este año pero hace un par, lanzamientos supercomplicados que me agotaron y me quitaron tiempo con mis hijos.

Por ejemplo, el año que dije se acabaron los gimnasios.

¿De qué has acabado harta este año y no quieres volver a repetirlo el próximo? Trabajar fines de semana, no usar tus días libres o quedarte sin vacaciones, trabajar con clientes del infierno.

Apunta.

 

Y vamos al tercer punto…

 

¿De qué quieres más en tu vida?

Más escapadas, más masajes, más quedadas con amigas, más tiempo para escribir, más clientes, más ingresos, más libertad

Quiero que tengas muy claras estas tres cosas y así podremos seguir avanzando. Para no agobiarte empieza por esto y en el próximo artículo seguimos : )

Apúntate aquí abajo a mi círculo y te aviso cuando esté listo. Cuéntame cuáles son esos objetivos que harán del 2018 un año increíble para ti, me encantará leerlo.

email

Y TU, ¿QUE OPINAS? - 10 COMENTARIOS

Comments

  1. ¡Hola Aída!
    Me ha encantado este post. Sobre todo la idea de hacer la lista viéndote en el futuro, me parece que así es mucho más fácil motivarse.
    Normalmente una siempre piensa: pues este año me voy a poner en forma! O voy a aprender inglés! O voy a aprender a cocinar! Pero poniéndote en tu misma piel en el futuro, y viéndote en esa situación y, con un poco de imaginación, llegar a sentir lo que podrías sentir cuando ya estés allí y lo hayas logrado se consigue no sólo más claridad de ideas y hacer los objetivos más concretos, sino tener la sensación de que tú puedes lograrlo perfectamente, porque “te has visto” y te ha salido bien 😀

    Por cierto, ¿te importaría que enlazara este artículo con uno que estoy escribiendo en mi blog sobre las 5 Cosas que Hacer esta Navidad? Me encantaría compartir estas ideas, si te parece bien 🙂

  2. Hola, Aida:

    Muchas gracias. Pues sí, yo soy una de las que hago, no sólo lista de propósitos de año nuevo, sino del Espíritu de la Navidad, Carta al Niño Jesús. Se han cumplido muchos, sí, pero son minoría, mi compromiso para este año es comprometerme a mantenerme motivada y entusiasta para aumentar la estadística. Esta vez decidí no hacer ninguna lista hasta hacerlo con conciencia, confianza, compromiso y una estrategia para cumplirlos, eso me vino el 31 a las 9 p.m. (jajajaja). Tomaré en cuenta tus sugerencias. Gracias.

  3. Me ha encantado el post, Aída. Qué simple, pero a la vez poderoso, es pararse a pensar estas dos cosas: “quiero menos de…” y “quiero más de….”. Porque claro, conseguir objetivos no es a cualquier precio. Si quiero facturar más pero me dejo la salud, la diversión y la familia por el camino, quizás entonces no me compensa.

    En fin, me he quedado pensando esta mañana en eso de “qué quiero menos en 2018” y “qué quiero más”, realmente voy a pararme a hacerlo.

    ¡Un abrazo y feliz año!

  4. seeee claramento lo que quiero…pero desde siempre me hicieron creer que no podia…eso tengo que sacar demi cabeza…el NO PUEDO….necesito creer en mi…que SI puedo…pero los duros mandatos familiares siempre me pusieron en ellugar de NO PODES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*